ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Elección de neumáticos para el GP de Australia F1 2020

Mercedes Renault, Haas y Alfa Romeo optan por diez juegos de los compuestos más blandos (C4), por los nueve de Ferrari y Red Bull

03/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 368

Con la amenaza del coronavirus sobrevolando el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2020, Pirelli ha comunicado la elección de compuestos que las escuderías pondrán a disposición de sus pilotos en la primera cita del certamen.

 

En teoría, el telón de la nueva temporada deberá alzarse con motivo del Gran Premio de Australia, programado para los días 13-15 de marzo en el circuito semiurbano, Albert Park en Melbourne. A pesar de tratarse de un asfalto poco abrasivo, sorprende que Ferrari haya optado por una gama de compuestos de una dureza intermedia, Charles Leclerc tres pares de gomas C3 y dos en el caso de Seb Vettel, y con solo nueve de blandos (C4), al igual que Red Bull. 

 

Mientras los grandes favoritos para el título, Mercedes, se han decantado claramente por el neumático más blando disponible. Así, las flechas de plata, junto a Renault, Haas y Alfa Romeo dispondrán de diez juegos de cubiertas del tipo C4, mientras que el resto de la parrilla solo contará con nueve, a excepción de Racing Point, que ha restringido esa gama a solo ocho en el caso de sus pilotos.

 

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz ha optado por una decisión intermedia con nueve juegos de ‘zapatos’ blandos, dos de medios y otros tantos de duros, al igual que su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris.

 

Aunque los organizadores de la carrera en las Antípodas insisten en afirmar que la prueba se disputará, habrá que esperar algunas fechas para confirmarlo. De hecho, algunas formaciones como La Scuderia quieren tener garantías de que no se pondrá en riesgo la salud de su personal antes de volar hasta Oceanía.

 

Otras, como es el caso de Alpha Tauri ya han adelantado que no tendría ningún sentido disputar la carrera si algunos de los rivales no pueden tomar la salida por culpa de las restricciones de viaje ocasionas por la enfermedad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP