ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso: "La Fórmula 1 necesita igualdad"

El asturiano quiere que de cara a la próxima temporada el piloto vuelva a tener mucha más influencia

21/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 300

La Formula 1 sufrirá un cambio drástico en cuanto a la reglamentación de esta temporada a la siguiente. Todas las escuderías volverán a empezar de cero, lo que puede hacer que equipos que estén ahora mismo en la zona baja o media puedan aspirar a lograr el campeonato. Fernando Alonso cree que la organización de la F1 tiene que buscar la manera de que haya un equilibrio entre el rendimiento del monoplaza y la calidad de los pilotos, ya que para el español, el que tiene un coche competitivo, sea 'rookie' o un veterano, va a estar siempre peleando por el podio, aunque su talento sea inferior. 

“Lo que tenemos que abordar, y probablemente el próximo año sea el primer paso, es la diferencia entre los coches. Ahora, si tienes la suerte de conducir un coche competitivo, tu única lucha es con tu compañero de equipo, no con otro piloto, y terminarás en el podio en el 95% de las carreras que hagas al año. No importa si tienes 19 años y es tu temporada de novato, o si tienes 45 años y eres el más veterano. Estarás en el podio con un 95% de probabilidad. Y eso quizá es algo que tenemos que abordar como deporte. Necesitamos que sea un campeonato un poco más abierto", reconocía el piloto de Alpine en unas declaraciones en Motorsport. 

Durante las últimas temporadas, la parrilla se ha rejuvenecido con la incorporación de muchos pilotos jóvenes como Russell, Norris, Leclerc o Gasly, algo que para Alonso es muy importante, aunque también avisa que estos pilotos aún están aprendiendo como funciona todo, y que hasta que no lleguen a su cuarta temporada, no explotarán su máximo potencial. "Cuando te metes en este deporte ves que hay grandes diferencias con respecto a cualquier otra categoría juvenil. Durante tres o cuatro años sigues aprendiendo sobre el sistema y cómo funciona todo. Y después de eso empiezas el siguiente paso, que probablemente sea aprender a maximizar el potencial del coche. Ya no es conducir al máximo, como hacías normalmente en los karts o en las categorías inferiores, aquí tienes que lidiar con diferentes problemas que tienes que ir clavando cada fin de semana".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP