ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso podría subirse al Renault RS20 este año

La escudería ha conversado con la FIA para que el español participe en los test post-temporada en Abu Dabi

15/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Fernando Alonso | Leído: 434

La escudería Renault F1 Team tiene como objetivo que su fichaje estrella para 2021, Fernando Alonso, se ponga al volante de su monoplaza en la actual campaña. Así lo han manifestado fuentes de la formación del rombo en una entrevista recogida por Motorsport.com

 

En esa conversación, su director deportivo, Cyiril Abiteboul, reconoce que han establecido contactos con la FIA para que el asturiano pudiera participar en los test post-temporada en Abu Dabi.

 

Estamos hablando con la FIA sobre este tema”, ha manifestado el directivo galo.

  

El ovetense, bicampeón del mundo de la Fórmula 1 precisamente con la fuerza gala, será el buque insignia de un ambicioso proyecto con el que Renault espera reverdecer aquellos viejos laureles cuando se coronaron en el Mundial de Constructores y Pilotos junto al astur en 2005 y 2006.

 

Derivado de su gen competitivo, Alonso habría demostrado su ferviente interés por estar informado en todo aquello relacionado con su nueva aventura profesional. Así lo ha reconocido su próximo jefe en Enstone.

 

Abiteboul ha asegurado que las ganas del español por subirse al coche han aumentado a medida que crecen sus prestaciones en el vigente certamen. No obstante, se ha descartado que la aparición de Fernando se produzca en alguna sesión de entrenamientos Libres de los restantes Grandes Premios en 2020.

 

Ante esa postura de Renault las opciones de ver al español al volante de un coche gala se reducen al mencionado ensayo en el Circuito de Yas Marina. Para ello, antes deberán salvar un obstáculo relacionado con el nuevo marco regulatorio del Gran Circo. Antes de la eclosión de la pandemia, la Fórmula 1 programaba tres jornadas de pruebas, destinaban a los jóvenes pilotos y a los test de los neumáticos del nuevo curso.

 

Pero, como en 2021, los compuestos Pirelli apenas cambiarán, las escuderías acordaron la reducción a un solo día, el cual en principio se reservaría a los corredores con menos experiencia. Pues bien, según reza la cláusula de este tema solo rodarán dos coches por día y equipo, y a no ser que se obtenga la aprobación expresa de la FIA, los pilotos elegibles no pueden haber disputado más de dos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 en su trayectoria profesional.

 

Por tanto, Renault deberá trasladar su solicitud al organismo rector del deporte para que Alonso pueda ponerse al volante del RP20 en dicha cita del Golfo Pérsico. En último extremo, también podrían requerir una modificación del formato de los entrenamientos, algo más complejo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP