ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso ya trabaja con Renault en su retorno a la F1 para 2021

El asturiano ha visitado la fábrica inglesa de la escudería para comenzar a preparar su regreso del próximo curso

22/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Fernando Alonso | Leído: 270

Después de unos días de descanso tras competir en las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP, Fernando Alonso ya ha comenzado a preparar su retorno a la Fórmula 1 en 2021 con Renault, futura Alpine.

 

Precisamente, para echar a andar en este nuevo proyecto tras su retirada del Gran Circo en 2018, el ovetense ha visitado este lunes 21 de septiembre la fábrica de la escudería del rombo en Enstone, Inglaterra.

 

En dichas instalaciones británicas se ha reencontrado con algunis trabajadores que ya formaban parte del equipo cuando el español aterrizó allí hace 18 años, quienes le han dado nuevamente la bienvenida.

 

Pero la visita del asturiano ha ido mucho más allá de una simple visita protocolaria para reencontrarse con antiguos compañeros o conocer a los nuevos. Porque el ovetense que conquistó sus dos títulos con la estructura francesa, ha comenzado a tomarle el pulso al nuevo proyecto que emprende junto a la fuerza amarilla después de sus dos etapas anteriores (2002-2006 y 2008-2009).

 

A partir de este momento, le aguarda un intenso programa con reuniones con los departamentos de ingeniería, sesiones en el simulador y su presencia en algunos Grandes Premios de la presente campaña. Respecto a esto último ya se da por casi segura su visita en el GP de Emilia Romaña, del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos.

 

Posiblemente, tras ese evento su primera experiencia al volante del monoplaza galo se producirá un mes más tarde. En este sentido, la escudería dirigida por Cyril Abiteboul trabaja para que pueda subirse al RS20 en los test postemporada en Abu Dabi en diciembre. Para ello, antes debe obtener el permiso de la FIA puesto que se trata de unos ensayos reservados a pilotos con escasa experiencia en la Fórmula 1.

 

Una emoción increíble al volver a la fábrica. Llegué a Renault en el 2002 con 21 años y conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada  puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos”.

 

Con estas palabras, Fernando Alonso daba a conocer su presencia en las instalaciones inglesas donde ya trabajan en el monoplaza que conducirá el español junto al que será su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP