ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari confirma la fecha de presentación del SF21 de Carlos Sainz

El 26 de febrero se desvelará el coche del español en su estreno con La Scuderia junto a Charles Leclerc

12/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Ferrari | Leído: 1516

Apenas unas horas después de que realizara el primer y simbólico encendido de su monoplaza para el Campeonato Mundial de F1 de 2021, la escudería de Fórmula 1 ha difundido cuándo será presentado.

 

Concretamente, la puesta de largo del SF21 tendrá lugar el próximo 26 de febrero, exactamente dentro de dos semanas. Durante el acto, que por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus se llevará a cabo de forma telemática, también tendrán su cuota de protagonismo la alineación de pilotos.

Así, el monegasco Charles Leclerc (23 años) que cumple su tercera campaña en Maranello, estará acompañado por el recién llegado Carlos Sainz, quien reemplazará al tetracampeón alemán Sebastien Vettel. El ‘55’ afrontará con ilusión la gran oportunidad de su vida. No en vano, con 26 primaveras se convertirá en el tercer español que compite con la fuerza italiana en la Categoría Reina. Solo el Marqués de Portago y Fernando Alonso, lo habían conseguido antes.

 

Sea como fuere, esta dupla, una de las más jóvenes en la Historia del ‘Cavallino Rampante’ tendrá como objetivo guiar a la fuerza más laureada de la Categoría Reina en su retorno a la senda del éxito.

 

Sin embargo, no les resultará sencillo, especialmente si se tiene en cuenta la desastrosa anterior campaña. En 2020, terminaron sextos en la General de Constructores, una de las peores posiciones desde los años sesenta. Al menos parte de sus esperanzas y de su legión de tifosis estarán puestas en el propulsor del SF21, cuya potencia debería hacer olvidar a su ineficiente predecesor, el SF1000.

 

Por último, recordar que después de descubrir el nuevo bólido, lo pondrán en pista en los test de pretemporada exactamente dentro de un mes, puesto que se celebrarán del 12 al 14 de marzo, en Baréin. Tan solo dos semanas más tarde se levantará el telón del certamen, en ese mismo escenario del Golfo Pérsico, el Circuito de Sakhir.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP