ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India cambia de nombre y pierde todos sus puntos

Racing Point es un nuevo equipo que aparece gracias al consorcio de Lawrence Stroll, por lo que en el mundial de constructores empiezan desde cero

24/08/2018 | David Durán | Fotos: Racing Point Force India | Leído: 1683

Twitter (@TheDDuran)


La Fórmula 1 ha aceptado la inclusión del equipo Racing Point Force India F1 tras la compra del equipo Sahara Force India por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll. El equipo podrá participar en el Gran Premio de Bélgica y en el resto del calendario como una nueva escudería después de haber recibido el visto bueno del resto de equipos de la categoría reina.


La situación financiera del equipo estaba en crisis desde tiempo atrás, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo – pese a ello se habían mantenido peleando en mitad del pelotón, con un podio de esta temporada gracias a Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán. Hasta ahora ocupaban la sexta posición en el calendario con 59 puntos, peleando contra McLaren y Haas.


Esta adquisición no ha sido tan simple como parece debido a la situación en la que estaba el equipo y los accionistas Vijay Mallya y el Grupo Sahara, como relata el medio Motorsport: había disputa entre ellos y hasta 13 bancos indios con acciones en el equipo. Por tanto, viendo que no era posible hacerse con las acciones en dos semanas, Stroll optó por hacerse con todo el material y correr como una nueva compañía, llamada a partir de ahora Racing Point.


La inclusión en el campeonato a mitad de temporada ha sido posible debido a algunos artículos concretos dentro del reglamento: en primer lugar, la eliminación de Sahara Force India se debía a que tenía que competir con sus propios medios, algo que ya no le era posible dado que había vendido todo su material, coches incluidos, a Stroll. Dado que había un hueco vacío, según el artículo 8.1 del reglamento es posible inscribirse ya empezada la temporada pagando una tasa fijada por la FIA.


El motivo de que se mantenga el nombre de Force India
se debe al artículo 8.2, pues en los requerimientos de la inscripción ha de figurar el nombre del equipo y del chasis, el coche, el motor y los pilotos. Dado que el chasis lleva el nombre de Force India, por eso figura aún junto al nombre de Racing Point – claro está, se espera que esto cambie para la próxima temporada.


No obstante, al ser reconocidos como un equipo nuevo han de renunciar a todos los puntos obtenidos hasta ahora en el campeonato de constructores, empezando de cero a partir de Bélgica – algo importante a final de año, pues las posiciones determinan los millones de euros que recibirían por parte de la FIA. Esto se debe a que los puntos los consiguió Sahara Force India, equipo que ya ha sido excluido entre las inscripciones para el campeonato.


Eso sí, tanto Pérez como Esteban Ocon, que de momento se mantienen pilotando para la escudería rosada, se quedan con sus puntos en la clasificación de pilotos. Ahora bien, cabe la posibilidad de que se produzcan movimientos en el mercado de cara a los grandes premios de Monza o Singapur, sin ir más lejos que Lance Stroll (hijo de Lawrence) pase de correr para Williams a Racing Point.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP