ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

"Force India es el ejemplo a seguir" según afirma Renault

El reciente éxito de Force India en la Fórmula 1 con un presupuesto limitado marca el ejemplo que Renault debería seguir, según dice Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés.

24/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2827

Force India finalizó en la cuarta posición del campeonato de constructores por segundo año consecutivo en 2017, dos puestos por delante del equipo oficial Renault.

Abiteboul sugirió antes de la temporada 2017 que el nuevo reglamento aerodinámico de la F1 crearía una "carrera armamentística" y haría "muy difíciles los recursos a los equipos pequeños".

"Creo que la mayor parte del presupuesto de Force India para construir el coche ya se fue, solamente para estar al día con el nuevo reglamento", dijo Abiteboul durante la presentación de Renault para la pasada temporada, sugiriendo que los equipos más pequeños tendrían problemas para competir.

"Esto es algo que estamos teniendo en cuenta con el nivel de recursos que tenemos. Deberíamos ser capaces de vencer fácilmente a equipos como Haas y Force India".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, aconsejó a los escépticos "que se coman sus palabras" después de que su equipo se mantuvo firme en la categoría y cuando fue consultado por Motorsport.com si haría eso, Abiteboul dijo que sus palabras fueron "representadas erróneamente" y sugirió que la estabilidad y la eficiencia de Force India eran un ejemplo a  seguir para Renault.

"Francamente pienso que mis palabras fueron representadas de forma equivocada porque siempre he tenido un gran respeto por Force India, y sigo teniéndolo", dijo Abiteboul.

"Ese respeto es aún más grande después de 2017. Ellos han mostrado que con recursos muy limitados han sido capaces de generar un enorme rendimiento".

"Esto está apoyado por una gran alineación de pilotos y también por tener la mejor unidad de potencia que hay actualmente".

"No existe la magia. También están mostrando que esta estabilidad que han demostrado durante años es lo que les da la capacidad para ser extremadamente eficientes en cuanto a los costos".

"Para mí han sido ejemplo a seguir y siempre ha sido así, pero quiero estar en posición para luchar con ellos en 2018. Será un logro si conseguimos superarlos en el campeonato".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP