ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP de Hungría F1 2020: Haas en la carrera del domingo

Los pilotos del equipo Haas consideran que su estrategia ha funcionado perfectamente

20/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 513

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

La estrategia del equipo Haas para la carrera ha supuesto un movimiento de ficha bastante arriesgado, ambos pilotos del equipo han decidido montar neumáticos de seco antes de dar la salida, lo que ha dado como resultado, dos puntos para el equipo. Cabe destacar, que el piloto danés ha perdido la novena posición debido a una sanción de diez segundos para ambos pilotos por hacer uso de las ayudas de pilotaje.

 

Kevin Magnussen, ha finalizado noveno, sus palabras ante la prensa han sido: "Estoy muy feliz. El equipo ha hecho una llamada increíble antes del comienzo de la carrera –en la vuelta de formación, para poner neumáticos de seco–. Ha sido muy fuerte para ellos darme esa confianza, ponerme con neumáticos de seco y en condiciones que no eran fáciles. Ha sido bastante arriesgado, pero ha funcionado. El ritmo estaba ahí y, aunque he comenzado desde el Pit-Lane, después de algunas vueltas estaba tercero. Sabía que no sería nuestra posición final, pero era increíble estar ahí arriba en la carrera. He tratado de aferrarme a ello tanto como he podido, pero he seguido trabajando con el equipo con respecto a dónde estaríamos de manera realista. Al final he sido noveno: hemos abierto la brecha con un Ferrari y luego hemos mantenido al McLaren alejado también. Esto muestra qué buen coche hemos tenido en la carrera. Está demostrado que el equipo ha hecho un trabajo increíble a pesar de que sufrimos un poco en la clasificación”.

 

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha finalizado en decimoquinta posición, sus conclusiones han sido que, "Ha sido un buen movimiento del equipo. Me han llamado por radio y he dicho que estaba demasiado seco para los intermedios, así que hemos decidido apostar por ello. Las primeras vueltas han sido un poco difíciles, pero después de eso las cosas han funcionado muy bien. El ritmo ha sido bueno. He empezado a tener graining en el neumático delantero izquierdo, no lo hemos protegido lo suficiente. De todos modos, estaba yendo bien hasta que tristemente, y necesito revisarlo, Albon ha hecho movimiento bastante tardío sobre mí en la primera curva, ha golpeado mi alerón delantero y lo ha dañado. Tenía mucho menos rendimiento en el coche después de eso. Lo hemos intentado, pero simplemente no hemos podido mantenernos en los puntos”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo, ha mostrado su alegría comentado que, "Ha sido un gran resultado para el equipo terminar noveno y traer algunos puntos a casa. Es fantástico, ya que de momento no estamos en condiciones de hacerlo en circunstancias normales. La decisión al comienzo de la carrera ha sido la decisión que ha hecho que esto sucediera, los chicos simplemente se han mantenido arriba. Kevin ha hecho un trabajo fantástico en la carrera, Romain ha tenido algunos problemas con los neumáticos. Gracias a todo el equipo por trabajar duro y seguir presionando, nunca se han dado por vencidos. Nunca nos rendimos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP