ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton se lleva su tercera victoria consecutiva en una carrera caótica y polémica en Jeddah

Con el nuevo triunfo del británico y la segunda plaza de Verstappen, los candidatos al título están igualados a puntos y todo se decidirá en Abu Dabi

06/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 564

El circuito urbano de Jeddah ha demostrado durante todo el fin de semana que superar los límites se pagaba caro y así también se vio en la carrera. En la décima vuelta, Mick Schumacher perdió el control de su monoplaza en la curva 22 y su suspensión trasera quedó destrozada por completo. Afortunadamente, el joven alemán pudo salir por su propio pie, pero este suceso dio lugar a que saliera el coche de seguridad y, posteriormente, se ondeó la bandera roja para reparar las barreras. Durante este periodo de interrupción, los que no habían parado vueltas atrás tuvieron la oportunidad de cambiar los neumáticos cuando estaban en el pit lane, por lo que la mayoría optó por la goma dura. Cuando todo estaba listo para volver a competir, los pilotos se colocaron en parrilla por segunda ocasión y el caos no tardó en llegar.

Hamilton había tenido unos primeros metros mejores que los de Verstappen y se puso en cabeza, pero el neerlandés se saltó la curva 2 para mantener el liderato y el británico tuvo que reaccionar para evitar el toque. Por detrás, Bottas se había pasado de frenada lo que fue determinante para que Ocon le adelantara y también superara a Hamilton. Con lo visto en la segunda curva, el orden era Verstappen, Ocon, Hamilton y Bottas. A continuación, hubo un efecto dominó catastrófico. Leclerc, Pérez y Gasly estuvieron en paralelo, el espacio entre ellos y los muros era mínimo, esto provocó que el Ferrari tocara al mexicano e impactara contra el muro y se viera obligado a abandonar. A causa de este percance, los que venían por detrás bajaron la velocidad, mientras que Mazepin no lo hizo y se llevó por delante a Russell.

Los numerosos abandonos y los restos de fibra de carbono causaron la aparición de una nueva bandera roja. Cabe destacar que los comisarios obligaron un cambio de posición por el adelantamiento de Verstappen por fuera, así que el nuevo orden fue Ocon, Hamilton y el neerlandés. En la curva 1 de la relanzada, Max se lanzó con todo para superar al heptacampeón y luego se deshizo del Alpine para recuperar la primera plaza. Los contratiempos continuaron a partir de la vuelta 23, primero el toque entre Tsunoda y Vettel, después el trompo de Alonso y finalmente el impacto entre Vettel y Räikkönen, cuyo resultado fue un Virtual Safety Car para intentar retirar los restos repartidos a lo largo del circuito.

Con el final del VSC, el verdadero enfrentamiento entre Verstappen y Hamilton había comenzado. El primero de los Mercedes venía a una velocidad vertiginosa, lo tenía hecho, pero el RB16B se lanzó por el interior de la curva 1, se saltó la segunda y de esta manera se mantuvo por delante del británico. Más tarde, Red Bull ordenó a su piloto que se dejara pasar, bajó la velocidad, mientras que Lewis se sorprendió, le intentó esquivar en el último segundo, pero rompió el endplate derecho de su alerón delantero. Después de una espera de cinco vueltas, hubo una nueva orden para que el neerlandés se dejara pasar, el intercambio se hizo correctamente, aunque Verstappen se lanzó al ataque inmediatamente después y volvió a liderar el grupo. Al final, en el giro nº 44, hubo otro cambio y el heptacampeón cerró la puerta para evitar que se repitiera el suceso anterior.

Después de 50 vueltas al trazado de Jeddah, Hamilton se alzó con la victoria, seguido por Verstappen y Bottas quien adelantó a Ocon a escasos metros de la línea de meta. Una carrera que dio mucho de qué hablar, incluso hubo decisiones posteriores, una penalización de 10 segundos al neerlandés por esa primera vez que se dejó pasar y provocó la rotura del alerón del británico, aunque no cambió nada. Todo se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi, ya que los candidatos están igualados a 369,5 puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP