ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton toma el relevo de Bottas en los Libres 2 del GP Italia F1 2020

El inglés supera por 2,6 décimas al finés y por casi nueve a Norris, tercero, con una zona media muy igualada

04/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 620

Continúa el dominio aplastante y soporífero de Mercedes sobre el asfalto del Autodromo Nazionale de Monza. Si en la primera sesión del GP de Italia F1 2020, Valtteri Bottas marcó el mejor crono, en esta segunda y última manga del viernes, le ha tomado el testigo su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton.

 
Tal y como suele ser habitual, los equipos han dedicado la primera parte de los Libres 2 a comprobar sus prestaciones a una vuelta de cara a la batalla del sábado. Y como ya sucediera en este mismo escenario en la 'Qualy' de 2019, han protagonizado una 'procesión' de coches rodando muy despacio unos tras otros.

En aquella ocasión varios no pudieron medirse contra el crono al cruzar la meta demasiado tarde. ¿Se repetirá esta circunstancia mañana? Cumplida la primera parte de la tarea en la segunda práctica, los monoplazas han regresado a la acción para completar tandas largas con las que analizar su ritmo de carrera.

Con una mayor temperatura -30ºC ambientales y más de 40ºC en el asfalto- y a la misma hora de la clasificación del sábado, el inglés ha vuelto a sacar a pasear su ya famoso martillo, aventajando en 0,262 segundos al deprimido nórdico. De ese modo, ha vuelto a dejarle claro al finlandés que no está dispuesto a dejarle la más mínima oportunidad de brillar.

 

El británico de McLaren que solo puedo completar cinco giros en los minutos iniciales de los ensayos por un problema en su MCL35, regresó al asfalto en la parte final del día con mucha fuerza.

Tanto es así que selló el tercer mejor tiempo, cediendo casi nueve décimas con el actual monarca de la Categoría Reina. Tras plazas (6º) y dos décimas más abajo se ha situado su compañero español Carlos Sainz, demostrando que los coches papaya podrían cuajar una buena actuación en El ‘Templo de la Velocidad’. En cuanto al rendimiento del inglés, que nadie se engañe: llegó cuando la pista había mejorarado mucho y con gomas blandas usadas. Y lo mejor de la jornada para el 55 es que su motor de Spa no ha mostrado ninguna debilidad.


De nuevo, el Alpha Tauri de Pierre Gasly ha transitado por la zona noble de la tabla al terminar cuarto, por detrás de Norris y solo una peor que en los Libres 1. A pesar de que es evidente que el galo ha empleado un modo de clasificación agresivo, también resulta evidente que atraviesa un gran momento de forma y confianza.

Sorprendentemente, el Red Bull de Max Verstappen solo ha podido ser quinto. Sea como fuere la batalla en una ajustadísima zona media -varios coches en la misma décima- está servida. Está por ver cómo afectará en ella la prohibición de los mapas motor para la clasificación. Solo falta que los Renault, siempre eficientes en trazados de baja carga y que en Monza han estado escondidos, se sumen a la f'iesta'.

 

Mientras, los anfitriones de Ferrari parecen haber dado un pequeño paso hacia adelante con el nuevo paquete aerodinámico que estrenan en este compromiso doméstico. Así lo corrobora la novena y decimosegunda plaza de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, respectivamente.

 

El SF1000 parece haber experimentado una cierta mejoría prestacional en un territorio hostil para sus características. Se abre un pequeño rayo de esperanza para los de Maranello.

A pesar de ello, el germano, fiel a su tradición, ha vuelto a protagonizar un trompo marca de la casa, por fortuna, sin consecuencias. La falta de confianza en sí mismo y en su máquina resultan evidentes. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP