ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton, Vettel y Ricciardo los 3 pilotos mejor pagados del 2020

Los tres pilotos han sido valorados como los mejores pagados dentro de su sector en un ranking de 50 deportistas

30/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1514

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El piloto Lewis Hamilton aún mantiene su posición en la lista, mientras que Ricciardo, accede por primera vez al ranking a consecuencia de su contrato con Renault. Sin embargo, Vettel desciende dos puestos en la lista de deportistas mejores pagados de este año 2020.

 

La lista de Forbes, agrupa a los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial, incluyendo a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, el cual entra por primera vez dentro de los primeros 50 de la lista con un total de 20 millones de dólares en ganancias.

 

Roger Federer encabeza la lista de los deportistas mejores pagados según indica la revista Forbes, con un total de 106,3 millones de dólares, de los cuales, 100 millones se han percibido en publicidad. Detrás del tenista podemos encontrar en este Top 50 a Hamilton, Vettel y Ricciardo como únicos pilotos de F1 dentro de esta lista.

 

Ricciardo, ha sido colocado en la posición 48, con un total de 29 millones de dólares en ingresos, de los cuales, 27 millones los recibe de su salario con Renault, gracias a su contrato con la firma francesa, el piloto australiano ha podido acceder a la lista elaborada por Forbes.

 

El hexacampeón, Lewis Hamilton, es el piloto mejor pagado de la F1 en la actualidad, su posición número 13 lo confirma desde hace unos años, y a pesar de la pérdida de 1 millón de dólares en ingresos con respecto a la temporada anterior, el piloto británico sigue liderando en la lista dentro de los pilotos de F1 mejor pagados. Cabe recordar, que Hamilton, percibió 55 millones de dólares en la pasada temporada.

 

Vettel ha percibido 4 millones de dólares menos que la temporada pasada, en la cual sus ingresos ascendieron a 40,3 millones de dólares con Ferrari, incidiendo en su bajada a la posición 32, dos puestos con respecto a la posición que mantenía en el 2019, la número 30. Este año el piloto alemán ha percibido unas ganancias totales de 36,3 millones de dólares.

 

La publicidad es una fuente de ingreso fundamental para los pilotos, en el caso de Vettel, es el que menos ingresos percibe en publicidad de los tres pilotos, sumando un total de tan sólo 300.000 dólares en campañas, situándose el tercero en ranking de deportistas con menos ingresos en patrocinios.

 

El baloncesto, el fútbol americano, el fútbol, el tenis, el boxeo y el golf, son los deportes que se sitúan por delante del deporte del motor, situando a este en una séptima posición dentro de una lista de Forbes basada en ganancias acumulativas de cada deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP