ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Jean Todt dejará de ser presidente de la FIA en 2021

El francés no se presentará a las próximas elecciones, siendo Alejandro Agag, David Richards o Mohammed Ben Sulayem sus posibles sucesores

19/06/2020 | David Durán | Fotos: David Durán | Leído: 339

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jean Todt dejará de ser presidente de la Federación Internacional una vez termine su mandato en 2021, después de cuatro mandatos y 12 años después de que tomase el puesto. Por tanto, para el próximo año se verán nuevas elecciones y un nuevo presidente, entre los que se barajan nombres interesantes como el del español Alejandro Agag.


Todt subió al poder en octubre de 2009 sucediendo de este modo a Max Mosley, quien había dominado con mano de hierro la FIA durante casi dos décadas – el francés batió a Ari Vatanen en las elecciones, contando con el respaldo del propio Mosley quien decidió no presentarse. Desde entonces se ha mantenido en el cargo, siendo quien ha llevado al organismo rector en una época en la que muchos campeonatos han virado en torno a energías renovables.


Según revela Formula Money existían presiones por parte de algunos sectores quienes querían que Todt continuase en el cargo, llevando a que algunos mostrasen un gran descontento por ello – Todt, a sus 74 años de edad, ha decidido no continuar pese a que era posible alterar los estatutos de la FIA en caso de querer aferrarse al poder. Estos sectores de miembros de la FIA querían que se congelasen las elecciones a 2023 para darle a la FIA un liderazgo consistente después de la pandemia del coronavirus.


En los próximos meses y hasta que comiencen las elecciones comenzarán a conocerse quienes serán los candidatos a sustituir al que fuera copiloto de rallyes, responsable de Peugeot Talbot Sport entre 1982 y 1993 y de la Scuderia Ferrari entre 1993 y 2008. Entre estos nombres están los de Toto Wolff (máximo responsable de Mercedes AMG F1), Alejandro Agag (presidente de la Fórmula E y CEO de la Extreme E), David Richards (presidente de Motorsport UK) o Mohammed Ben Sulayem (vicepresidente deportivo para la región de Oriente Medio y el norte de África).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP