ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La FIA anuncia la cláusula de salvaguardia para regulaciones deportivas y técnicas

Esta medida se aplicará en condiciones excepcionales como la actual crisis del coronavirus y por encima de la cláusula de unanimidad entre los equipos de un campeonato

24/04/2020 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 331

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha anunciado durante la mañana del viernes 24 de abril que se ha introducido una cláusula de salvaguardia en el código deportivo internacional, una medida aprobada por el Consejo Mundial del Automovilismo. Esta medida se aplica en condiciones excepcionales como la que está pasando en la actualidad en todo el mundo con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.


Esta cláusula de salvaguardia se suma a todos los cambios que se han llevado a cabo en semanas anteriores de manera específica a cada uno de los campeonatos regidos por la FIA, como pueden ser la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes o el Mundial de Resistencia, entre otros. Se trata de salvaguardar, como su nombre indica, la integridad del campeonato en tiempos en los que se pueda ver en peligro.


Los dos aspectos principales son, por un lado, su inmediatez, pudiendo aplicarse a más corto plazo que las medidas convencionales. Por otro lado, esta cláusula se aplicaría aún sin contar con la unanimidad de todos los equipos como ocurría hasta ahora con la mayoría de cambios normativos técnicos o deportivos de un campeonato, necesitando tan solo la aprobación de la mayoría de los equipos.


El artículo 18.2.4 actualizado dice así: “Podrán aplicarse periodos de aviso más cortos que los ya mencionados en el supuesto de que se obtenga el acuerdo común de todos los competidores inscritos para el campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés. No obstante, en circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para la salvaguardia del campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés, el acuerdo de la mayoría de los competidores inscritos deberá bastar.”

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP