ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La Fórmula 1 está más cerca de celebrar un GP en Miami en 2021

Liberty Media y Hard Rock firman un acuerdo para celebrar una carrera en un nuevo circuito de Estados Unidos alrededor del estadio Hard Rock

16/10/2019 | David Durán | Fotos: F1MIA | Leído: 342

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 ha hecho oficial un acuerdo con el estadio Hard Rock con el fin de albergar un Gran Premio en Miami para el año 2021, tal como han anunciado tanto el jefe comercial de la F1 Sean Bratches como el vicepresidente de los Miami Dolphins Tom Garfinkel en un comunicado conjunto. Se llamaría Gran Premio de Miami de Fórmula 1, sin concretar si sustituiría o iría en conjunto con el ya existente Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.


En el pasado, la Fórmula 1 ha llegado a visitar los EEUU en varias ocasiones en una misma temporada, como ocurría cuando circuitos como Detroit y Dallas en 1984 (además una detrás de otra) o Long Beach a principios de los ochenta y en los setenta. Con las últimas sedes en el CotA e Indianápolis (circuito permanente dentro del óvalo y utilizando solo una curva en sentido contrario al de las 500 Millas de Indianápolis), el último circuito rutero estadounidense es el de Phoenix, Arizona, donde se compitió entre 1989 y 1991.


En ocasiones anteriores se ha querido traer la F1 a Miami, en concreto tratando de organizar un Gran Premio en torno a la zona del puerto. No obstante, esta idea fue rechazada debido a la oposición de los residentes de la zona y las complicaciones procedentes de asegurar los permisos de las autoridades de la jurisdicción, según se puede leer en Motorsport.com.


Este trazado utilizaría parte de los aparcamientos y zonas del hogar de los Miami Dolphins así como casi dos kilómetros de carreteras públicas en dirección sur con respecto al estadio Hard Rock. La recta principal estaría justo delante de la fachada principal del estadio. Contaría con un total de 18 curvas en un ‘layout’ reminiscente del circuito de Interlagos, con una gran contrarrecta y muchas curvas de media y alta velocidad. Según el comunicado, este evento contaría con un impacto superior a los 400 millones de dólares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP