ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Las valoraciones del videojuego de la F1 sobre los pilotos causan polémica entre los aficionados

Carlos Sainz a pesar de su buena temporada en McLaren sigue con el 87 de valoración de la temporada pasada. Alonso por su parte, obtiene un 89.

10/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 272

A medida que se va acercando la fecha de salida de la nueva entrega del videojuego de la Formula 1, se van desvelando nuevas informaciones sobre el F1 2021. Ayer se descubrieron las valoraciones que Codemasters ha dado a los 20 pilotos de la parrilla. Estas valoraciones se hacen mediante la habilidad del piloto, sin importar el equipo al que pertenenzca, y se valoran 4 ámbitos: experiencia, habilidad en carrera, habilidad para evitar incidentes y el ritmo de carrera. Lo cierto es que las valoraciones que han hecho sobre los pilotos no ha gustado a prácticamente a ningún aficionado del videojuego. 

Los pilotos con más valoración son Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos con 95. Hasta aquí todo correcto y lógico, pero el 3º con más valoración no es ni nada más ni nada menos que Valteri Bottas (92), lo que a causado la mofa en redes sociales. Y es que sin ir más lejos, Fernando Alonso es el séptimo mejor piloto, obteniendo una valoración de 89, es decir, según Codemasters Bottas es mejor piloto que Alonso. Por delante del asturiano se encuentran por ejemplo, Pierre Gasly (90), Lando Norris (91) o incluso Daniel Ricciardo (90), quién lleva dos años sin estar a su mejor nivel.

En el caso de Norris, sorprende que tenga la más alta puntuación en evitar incidentes cuando es el piloto con más penalizaciones en su superlicencia de piloto y está a tan solo dos puntos de perderse una carrera por acumulación de penalizaciones. Además, tiene una valoración muy alta en comparación con su ex compañero de equipo Carlos Sainz. El español ha obtenido una valoración de 87, una puntuación algo baja en comparación a Norris, al que superó en sus dos temporadas en la escudería de Woking. 

Otra de las sorpresas fue la baja valoración de Russell, quién tiene un 84, en comparación con Ocon que está en 86 o Kimi Räikkönen, quién tiene un 87. Los pilotos con menos valoración son Nikita Mazepin (67), Nicolas Latifi (71), Mick Schumacher (76) y Antonio Giovinazzi (79) que ha subido 8 puntos de valoración. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP