ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
F1
 

Lewis Hamilton dio el máximo para mantener detrás a Verstappen en la carrera de EEUU, pero no fue posible

El piloto de Mercedes estuvo liderando la carrera desde la vuelta 42 hasta la 49, pero fue imposible defender la primera plaza hasta la bandera a cuadros

24/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 1013

Como Russell se llevó por delante a Sainz en la salida, Hamilton se quitó de en medio a dos rivales potenciales, lo que le permitió situarse por detrás del líder, Verstappen. Desde la vuelta 1 hasta el primer periodo de paradas en boxes, el heptacampeón no tenía el ritmo necesario para luchar contra el primero de los Red Bull, por lo que no había nada que hacer. Después del segundo coche de seguridad, el piloto de Mercedes estuvo a pocas décimas de abrir el DRS con su antiguo adversario, pero no fue posible por poco.

El momento que cambió la carrera en los puestos de cabeza fue el pésimo pit stop de Verstappen, que le hizo perder la posición con Hamilton y Leclerc. El británico heredó el liderato, aunque no lo pudo mantener hasta la bandera a cuadros, ya que el neerlandés tenía un ritmo asombroso y recuperó lo que era suyo en la vuelta 50. Al final del día, Lewis terminó segundo, otro gran resultado para él, teniendo en cuenta que el W13 no está al nivel del RB18.

"Llegamos aquí con mejoras y recortamos la diferencia un poco. Estuvo muy ajustado, hice todo lo que pude para mantenerme por delante, pero Red Bull era demasiado rápido. Hemos estado trabajando duro este año y hubo muchos aspectos positivos de esta carrera. Estoy contento con mi actuación, se ha demostrado que cuando tenemos un coche competitivo, puedo llevarlo a casa. Seguiremos empujando e intentando dar todo lo que podamos en las próximas tres carreras", concluye el británico en el comunicado publicado en la página de Mercedes AMG F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP