ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen, a pesar de su victoria en Francia: "Hay muchas carreras por delante, la lucha está lejos de que acabe"

La victoria del piloto de Red Bull y el tercer abandono de Leclerc en 2022 ha dado como resultado que Verstappen siga distanciándose en el campeonato

26/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 807

Dejando a un lado las carreras de Baréin, Australia y Gran Bretaña, el neerlandés ha estado presente en la ceremonia del podio en los Grandes Premios restantes de este año. En el de Francia, esta racha no solo continuó, sino que obtuvo el mejor resultado posible. Partía desde la segunda posición en la parrilla, compartiendo la primera fila con Charles Leclerc, su máximo rival en la lucha por el título. Desde la salida, Max estuvo combativo, la mayor parte del primer stint estuvo a distancia de DRS, pero la defensa del monegasco fue férrea en todo momento. Sin embargo, esta batalla tan intensa finalizó cuando el primero de los Ferrari se estrelló contra las barreras de la curva 11.

Debido a este suceso, el piloto de Red Bull recibió con los brazos abiertos este regalo, sumó 25 puntos valiosos, su adversario abandonó y la diferencia entre ambos escala hasta los 63 puntos. A pesar de este resultado tan favorable, Verstappen no da por acabada esta lucha, es consciente de que aún falta mucho y está concentrado en seguir haciendo su trabajo.

"Tuvimos un ritmo realmente bueno desde la salida. Al estar siguiendo [a Leclerc], los neumáticos se sobrecalentaron mucho, no pude adelantar, pero me mantuve cerca. Charles ha tenido muy mala suerte, me alegro de que esté bien, podía haber sido una carrera divertida porque los dos coches eran rápidos. A partir de ese momento, me concentré en hacer mi carrera y en cuidar los neumáticos, como el pit lane es tan largo aquí, evitamos hacer otro pit stop. Ha sido un día fantástico, pero hay muchas carreras por delante, la lucha está lejos de que acabe", concluye el piloto en el comunicado post carrera de Red Bull Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP