Max Verstappen ha sido el único piloto que ha disfrutado de luchas constantes contra Lewis Hamilton en la temporada pasada debido a la clara superioridad de Red Bull y Mercedes sobre el resto de escuderías. Los cambios de normativa son una oportunidad perfecta para que más equipos puedan dar la sorpresa y atacar a los que eran dominadores de la era anterior, como ha sucedido con el final de la etapa Red Bull y el inicio de la de Mercedes.
El nuevo campeón del mundo quiere que tener más enfrentamientos en pista contra el británico, ya que ha sido un placer para él. Aunque Max no quiere ser el único, sino que quiere que haya más jóvenes que puedan luchar de tú a tú contra el heptacampeón y contra él mismo con el objetivo de que haya más candidatos al título.
"Espero que Lewis continúe en el deporte por más tiempo y podamos tener más batallas. Ojalá haya más equipos que sean competitivos con las nuevas reglas, espero que otros jóvenes tengan estas luchas contra él también. Es un heptacampeón del mundo y ha sido un placer competir contra él este año", finalizó el piloto neerlandés en el podcast de la BBC, Chequered Flag.