ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen regala la pole a Hamilton tras el error cometido en su vuelta definitiva de Q3

El neerlandés estaba mejorando el tiempo del heptacampeón con contundencia, pero ese fallo hizo que finalizara detrás de ambos Mercedes

04/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2765

Con la caída del sol por el horizonte, las luces artificiales iluminaron el circuito saudí para celebrar la penúltima sesión de clasificación. Durante la primera eliminatoria, el tráfico fue un factor a tener en cuenta, ya que los pilotos buscaban abrir hueco con el coche de delante y así contar con aire limpio en su vuelta lanzada. Aunque estuviera prohibido detenerse entre las curvas 23 y 25, hubo muchos coches apelotonados antes de encarar la recta, dando lugar sustos por la gran diferencia de velocidad entre los que buscaban un tiempo y aquellos que se estaban preparando para empezar. El más incidente más destacado fue cuando Verstappen estaba mejorando los dos primeros sectores, pero encontró a numerosos rivales, por lo que se vio obligado a levantar el acelerador. Al final, los eliminados en esta Q1 fueron Latifi, los Aston Martin de Vettel y Stroll, seguido por los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Después de conocer quiénes comenzarán desde el fondo de la parrilla, la Q2 comenzó con la mayoría de los coches montando el Medio, la excepción fue Russell que optó por el Blando para la primera tanda cronometrada. Durante esta etapa, Carlos Sainz había empezado su primera vuelta seria, pero perdió el control de su SF21 en el piano de la curva 11 e impactó contra el muro con la parte derecha de su alerón trasero, así que tuvo que volver a boxes inmediatamente. Por si no fuera suficiente, el español sufrió un contravolante en la misma zona que el incidente anterior, se saltó la curva y se vio obligado a cancelar su vuelta. Con estos sucesos desafortunados, Carlos comenzará desde la decimoquinta plaza mañana. El resto de pilotos que también cayeron en esta ronda fueron Ricciardo (11º), seguido por Räikkönen, Alonso, Russell y el Cavallino Rampante del madrileño.

La mitad de la parrilla ya estaba decidida y el momento de tensión había llegado: la Q3. En el primer intento, Hamilton sufrido un contravolante en la novena curva, así que esta vuelta se tiró a la basura y su sesión se ponía cuesta arriba por ese error. Sin embargo, el británico empujó cuando realmente importaba y marcó el mejor registro, aunque no estaba asegurado aún. Su principal rival, Max Verstappen, había mejorado los dos primeros sectores con contundencia y la pole iba a ser suya pero, al ir tan al límite, cometió un fallo e impactó contra el muro con la rueda trasera derecha. Este incidente provocó que regalara la pole a Lewis y, además, comenzará tercero, por detrás de los dos Mercedes. La carrera promete mucho porque tendremos a un Max con ganas de resarcirse y mantener el liderato en el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP