ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Oficial: Pietro Fittipaldi hará su debut en Bahréin sustituyendo a Romain Grosjean en Haas

El mítico apellido vuelve a la F1 para el Gran Premio de Sakhir

30/11/2020 | David Durán | Fotos: Haas | Leído: 371

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Haas ha confirmado que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, será el reemplazo de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir que se celebrará el próximo domingo 6 de diciembre. Con tan solo una semana, Fittipaldi tendrá el deber de tomar el puesto del francés después de haber pasado toda la temporada con el equipo americano.


Aunque Fittipaldi sea de nacionalidad brasileña, nació en Miami y ha competido en la IndyCar en el pasado – su abuelo ya ganó las 500 Millas de Indianápolis en su extensa carrera deportiva – además de ser ex campeón de la Fórmula V8 3.5, teniendo por tanto lazos americanos en común con el equipo de Gene Haas. A sus 24 años, debuta por fin en la categoría reina.


Tanto en 2018 como en 2019 probó el Haas en sesiones de test, pero esta será la primera vez que esté en un fin de semana de carreras, rodando en el circuito externo de Sakhir por primera vez como el resto de pilotos de la categoría reina. Será además un duro debut teniendo en cuenta que Haas ha sido, un año más, un equipo abonado a la parte final del pelotón junto con Alfa Romeo y Williams.


La decisión del equipo ha sido clara: Grosjean se está recuperando de las lesiones del terrible incendio producido durante su accidente nada más comenzar el Gran Premio de Bahréin que le ocasionó quemaduras leves en las manos y en los tobillos – el resto de su cuerpo salió intacto, fruto del excelente material ignífugo de los monos de Fórmula 1. Se espera que el francés reciba el alta médica el martes, pero Haas ha considerado que era mejor que descansara al menos una carrera.


Fittipaldi se convierte en el segundo piloto de reemplazo visto esta temporada 2020
después de las populares apariciones de Nico Hülkenberg en Racing Point – para reemplazar a Checo Pérez en Silverstone y Lance Stroll y Nürburgring, en ambos casos por coronavirus. Hay que tener en cuenta esta actuación ya que Haas aún no ha confirmado quienes serán sus pilotos de cara a 2021, pudiendo ser Fittipaldi uno de ellos junto con Mick Schumacher, Callum Ilott, Nikita Mazepin o Robert Shwartzman, entre otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP