>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli desvela su programa de test con los neumáticos de 2022

Un total de 10 sesiones test y un total 28 jornadas efectivas de test vertebrarán el programa de la marca

01/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 271

Pirelli ha hecho oficial su calendario de test de los neumáticos para la temporada 2022. El programa constará de un total de diez sesiones de test repartidas en 28 días e involucrarán a todos los equipos de la parrilla a excepción de Williams. También se reduce en dos días las jornadas programadas.

Recordemos que para la próxima temporada  los neumáticos pasan a 18 pulgadas. Para ello, la marca que encabeza Mario Isola comenzó con el desarrollo de los nuevos cauchos en 2019 con el objetivo de llevar preparados a esta temporada. Sin embargo, la pandemia atrasó la llegada de estas gomas hasta 2022, por lo que dispondrán de este año para recoger datos para desarrollar sus nuevas gomas.

Los test comenzaron el pasado 22 de febrero e Jerez y con Ferrari como protagonista, que rodó durante tres días en el asfalto gaditano y en distintas condiciones. Los de Maranello también tendrán protagonismo en el siguiente test en Sakhir, el 30 de marzo. Al día siguiente será el turno de Alpine, que probará las gomas dos días más.

Mercedes será el siguiente equipo en catar las nuevas gomas con dos jornadas de test en Imola el 20 y 21 de Abril. Tras el Gran Premio de España Alpine, Red Bull y Alfa Romeo serán los protagonistas con una triple jornada en Barcelona. Mercedes volverá a probar las gomas a finales de mayo en Paul Ricard, aunque con condiciones de lluvia, mientras que Alpha Tauri usará el Red Bull Ring el 6 y 7 de julio para llevar a cabo sus dos únicos días de test.

A finales de ese mes, en concreto el 20 y 21, Haas, Red Bull y Aston Martin probarán las gomas de 18 pulgadas en Paul Ricard. En pleno agosto, McLaren, Ferrari y Mercedes serán los encargados de recoger datos para Pirelli durante dos días en Hunganoring y que será el último test sobre seco. El programa de desarrollo terminará en Paul Ricard en septiembre y con Alpine ejecutando una doble jornada.

 “Estábamos ansiosos de retomar nuestro calendario de test con los neumáticos de 18”, detenido por la pandemia en 2020 y seguramente afectado, en algún momento, por estas circunstancias en 2021. Pero si ocurriera, tenemos un programa alternativo. En todo caso, hemos diseñado un calendario que nos permitirá ponernos rápidamente al día con los ensayos ya realizados en 2019 y acabar de definir la especificación de los nuevos neumáticos que abanderarán el cambio normativo en 2022. Agradezco desde estas líneas a todos los equipos por su apoyo y por proporcionarnos datos de simulación y monoplazas de pruebas, que nos han facilitado una buena base con la que empezar. Esta suerte de ‘mundial de desarrollo paralelo’ inició en Jerez junto a Ferrari la semana pasada y acabará en Magny-Cours en septiembre con el equipo Alpine”, ha comentado Mario Isola.

calendario_test_pirelli_f1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP