ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault proporcionará el nuevo MGU-K en Austria

El equipo francés introducirá su durante tanto tiempo prometido nuevo MGU-K este fin de semana en el GP de Austria, pero sus clientes en Fórmula 1 no están obligados a usarlo.

25/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 861

El nuevo MGU-K, que estaba programado para ser introducido desde comienzos de la temporada 2017 antes de sufrir numerosos retrasos, finalmente ha sido aprobado para su utilización por parte de los tres equipos Renault en un fin de semana de carrera.

Sin embargo, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura que al menos uno de los clientes ha preferido seguir con la antigua especificación para Austria.

Una de las complicaciones es que bajo la normativa 2018, los pilotos solo pueden usar dos MGU-K por temporada antes de ser sancionados.

McLaren y Red Bull pueden estar reticentes a realizar el cambio hasta que la nueva especificación haya sido probada por el equipo oficial en condiciones de competición.

"Está disponible para todos los coche que lo quieran", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Pero no todos los equipos han optado por ir con la nueva especificación. Es una de esas que hemos esperado desde hace mucho tiempo, pero es un problema que algunos equipos hayan decidido no usarla, lo que implica que seguían con el MGU-K anterior, con más riesgos en cuanto a fiabilidad". 

"Pero esta es nuestra filosofía, aceptar las elecciones de los equipos tras darles toda la información".

El cambio llegará después de que Carlos Sainz sufriera un fallo en al vieja especificación del MGU-K en las últimas vueltas del GP de Francia del pasado fin de semana. 

"Es una pieza que sabemos que era frágil. Decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva en camino, con mejor rendimiento, mejor empaquetación y mejor fiabilidad", reconoce.

"Llegará el próximo fin de semana, ¡pero llega con un retraso de dos vueltas para ese MGU-K concreto! Dicho esto, no es tan negativo, porque realmente muestra que estamos yendo al límite y aceptamos tomar riesgos".

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP