ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Roy Nissany seguirá como piloto probador de la escudería de F1 Williams en 2021

El israelí de 26 años participará en tres sesiones de entrenamientos libres del Mundial de este año, al igual que en el anterior

19/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Williams Racing | Leído: 373

La escudería Williams Racing ha anunciado este martes (19 enero) que Roy Nissany continuará como piloto de pruebas oficial con el equipo británico la temporada de 2021.

El corredor israelí ya desempeñó ese papel durante su primer año en la fuerza de Grove, contribuyendo en las labores de desarrollo del monoplaza FW43, tanto a través de su trabajo en la pista como en el simulador en su sede Grove.

 

Durante esa pasada campaña, Roy participó en tres sesiones de entrenamientos libres, concretamente en los Grandes Premios de España, Italia y Bahréin. Posteriormente, también estuvo presente en el programa de test postemporada en Abu Dhabi.

Además de su papel como piloto de pruebas, el piloto de 26 años también participó en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 2020, disfrutando de su mejor temporada hasta la fecha en la categoría de plata, incluyendo la pole position en el Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

 

Al igual que en la anterior campaña, Roy participará nuevamente en tres sesiones de FP1 a lo largo de la temporada. Como preparación previa a esas citas, Roy también se subirá al monoplaza inglés durante un día de pruebas de pretemporada antes de la primera carrera de 2021.

Su intenso programa de actividades deportivas se completará con un mayor programa de simuladores en Grove para estar completamente inmerso en el equipo tanto en la fábrica como en la pista cuando sea posible.

 

Respecto a su renovación, Roy Nissany ha manifestado lo siguiente: “Es un verdadero honor para mí seguir siendo parte de Williams. Desde que comenzamos, hemos logrado un gran progreso en muchas áreas; además de estar en los Libres 1 de tres Grandes Premios, tuvimos mucho trabajo productivo entre bastidores. Dediqué todo lo que pude al equipo, mejoré mis habilidades y mis capacidades como piloto. Estoy muy interesado en continuar con esta forma en 2021".

 

Por su parte, el director del equipo, Simon Roberts, ha comentado: “Me complace que Roy continúe como piloto de pruebas oficial del equipo hasta 2021, aprovechando el buen trabajo que comenzamos el año pasado. Como equipo, estábamos muy contentos con las contribuciones que Roy hizo tanto a través de su trabajo en la pista como en el simulador en Grove, que ayudaron a mejorar el tiempo por vuelta que pudimos lograr con el FW43. También disfrutamos viendo crecer a Roy como piloto, y no tenemos ninguna duda de que seguirá mejorando cada vez más este año”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP