ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sebastian Vettel dirá adiós a Ferrari a final de temporada

El alemán se marcha tras más de un centenar de Grandes Premios, con 14 triunfos, 12 poles, 54 podios y 14 vueltas rápidas

12/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 641

Era un secreto a voces y esta mañana se ha anunciado. Sebastian Vettel y Ferrari no continuarán juntos para la temporada 2021. El teutón abandona Maranello tras seis años en el equipo en los que ha dado todo.

El tetracampeón del mundo llegó a Ferrari con el objetivo de refrendar una corona que se les escapaba a los italianos desde 2007. El sueño tomó forma en 2017 y 2018, tras dos temporadas logrando varias victorias, cuando Vettel puso contra las cuerdas a Lewis Hamilton hasta que varios errores le costaron el título.

El año pasado comenzó con la expectativa de seguir en la misma línea de los últimos años pero desde el principio de temporada los Mercedes estuvieron un paso por delante. A esto había que añadirle que Charles Leclerc levantaba carrera a carrera la cabeza y se erigía como un nuevo líder dentro del equipo y para la grada tifosi.

Ahora, tras romper lazos con Ferrari, Vettel afirma que se abre un período de reflexión para él. En alemán tiene ahora dos opciones: ir a un equipo con menos aspiraciones al título como McLaren o Renault, o abandonar el Gran Circo.

"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta harmonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así", ha expresado el pluricampeón.

"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro", ha proseguido.

"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora", ha finalizado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP