ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Steiner:"Los que nos acusan hablan sin conocimiento, ven fantasmas"

El jefe de Haas anima a los que les acusan de copiar a presentar una queja a la FIA si así lo creen conveniente

29/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 2037

Desde el inicio de la pretemporada, el equipo Haas está en el centro de atención. Muchos aseguran que el monoplaza es el mismo que usó Ferrari el año pasado. Por su parte, el jefe del equipo, Guenther Steiner, le resta importancia a estas acusaciones y anima a sus rivales a presentar una queja formal si creen que el coche es ilegal. El italiano defiende que el resto de la parrilla ve cosas irreales y que hablan sin saber.

"Tenemos la misma diferencia entre ejes que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque compartimos la suspensión, ¿por qué hacerlo de forma diferente? Es lógico. No puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año. Si tienen un problema con esto, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta": ha añadido Steiner.

Fernando Alonso, Force India y McLaren sospechan que la relación entre Haas y Ferrari superen los límites de la legalidad ya que según el reglamento, cada equipo debe diseñar sus propios elementos aerodinámicos y chasis, pero pueden adquirir piezas de otros equipos, punto en el que se sostiene el argumento de Steiner. Además ha instado a los equipos a mejorar en vez de quejarse.

Boullier ha sido quien más crítico se ha mostrado, asegurando que: "bajo el chasis del Haas, hay un Ferrari al 100%. No fabrican un coche, lo compran, por lo que no puede ser malo". El francés acusa a Haas de comprar un coche para competir en lugar de hacerlo ellos mismos, justificando así su nivel de competitividad.A pesar de que ninguno de los Haas terminaron el Gran Premio de Australia, sin duda, fueron el equipo que más sorprendió a todo el mundo. Muchos son los que creen que el gran coche que tiene el equipo norteamericano entre manos es gracias a Ferrari, y no solamente por el motor. Es por eso que a raíz de estas sospechas, se ha podido saber que muchos equipos como McLaren y Force India han pedido a la FIA que lo investiguen.

"No sabemos como lo han podido hacer llevando tan pocos años en este deporte y sin grandes resultades, no sé cómo, de repente, pueden fabricar un coche tan bueno. Nunca se había visto algo así en la F1" ha comentado Otmar Szafnauer, el jefe de operaciones de Force India, reivindicando que para la siguiente reunión del grupo estratégico de la Fórmula 1 se hable sobre la relación entre Ferrari y Haas.

Ross Brawn ha comentado que "es algo que debe saberse con certeza ya que, aunque sepamos que tengan una fuerte alianza con Ferrari, no hay ninguna evidencia. Antes de nada tenemos que asegurarnos de que esa relación no es tan estrecha, aunque es cierto que hay algunas piezas del coche que son similares a las del Ferrari del año pasado. Es competencia de la FIA y de los ingenieros comprobar si la relación es tan importante".

Por su parte el jefe de Haas, Guenther Steiner, se ha defendido de todas las acusaciones recibidas a lo largo de esta semana, asegurando que "tenemos un equipo del que estar muy orgullosos por lo que estamos logrando. No estamos haciendo nada que no esté permitido".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP