ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Toto Wolff no quiere presumir de la sólida fiabilidad de Mercedes porque la historia puede cambiar rápido

El director ejecutivo de Mercedes tiene claro que este aspecto, que ahora es su fortaleza, puede ponerse en su contra

26/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 335

Durante los primeros nueve Grandes Premios de la temporada, la escudería de Brackley no ha sufrido ningún problema de fiabilidad que les haya hecho abandonar o perder una importante de puntos, a diferencia de Red Bull y Ferrari que perdieron muchos por este motivo. Aunque Mercedes esté claramente por detrás de los dos equipos más poderosos de la parrilla en términos de rendimiento, contar con un monoplaza fiable ha sido su principal punto fuerte, ya que fueron sumando puntos de manera constante y aprovechándose de los fallos de sus rivales.

El ser consistente ha sido clave para que Mercedes esté a solo 40 puntos de Ferrari en Constructores después del GP de Canadá, teniendo en cuenta el margen que existe entre ambas escuderías. Sin embargo, Toto Wolff prefiere mantenerse cauto porque esta situación puede golpearles en cualquier momento y esta buena racha se puede cortar. Lo que se ha visto hasta ahora es que Mercedes no es tan competitivo como sus adversarios, pero es fiable, mientras que la estructura austriaca y la italiana están a un nivel de competitividad superior, pero su fiabilidad no es de hierro.

"No puedes confiarte [por tener una buena fiabilidad] porque puede cambiar en la otra dirección muy rápidamente. Estamos contentos con nuestra fiabilidad. El año pasado, cuando miramos cómo fuimos con el motor, tuvimos fenómeno. Por eso, no quiero emocionarme demasiado pronto. Sin duda, la fiabilidad es fundamental, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea el único factor. Creo que el desarrollo a partir de ahora hasta el final de la temporada será el otro", concluye el directivo austriaco en palabras para Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP