>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen interrumpe la racha de Mercedes en los Libres 3 del GP de Baréin

El holandés supera a los Mercedes de Hamilton en dos décimas y tres al de Bottas

28/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1003

Tras el paseo triunfal exhibido por Mercedes en la jornada previa del viernes en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, todo hacía indicar que se mantendría la tiranía alemana. Sin embargo, no ha sido así. Ahí ha estado para interrumpirla Max Verstappen, aunque de momento solo haya sido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Sakhir.

 

El corredor de Red Bull, único rebelde que ha plantado cara al Imperio de la Estrella durante la presente y previsible campaña, ha vuelto a demostrar su velocidad pura a una vuelta. El 33 ha detenido el crono en 1:28.55, registro inalcanzable incluso para las flechas negras. Así, los compañeros de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se han conformado con terminar a su estela. De hecho, el inglés ha cedido dos décimas, mientras que su vapuleado compañero ha perdido tres respecto al 'tulipán negro'.  

No obstante, posiblemente se trate de un simple espejismo, nunca mejor dicho puesto que se encuentran en el desierto del Golfo Pérsico. Como suele ser habitual, se habrán guardado su arsenal para aplastar a sus contrincantes en la sesión de clasificación, cuando los fuegos artificiales dejan paso a la munición real.

 

Recuperado del grave accidente sufrido el viernes, el otro coche de Milton Keynes ha concluido cuarto. Después del susto, Alex Albon se ha rehecho, consciente de que sus opciones para conservar su asiento son ya mínimas. Sin embargo, el anglo-tailandés ha terminado a más de seis décimas de su vecino de box. Sin duda, Verstappe lo está devorando tanto los sábados como los domingos. Por cierto, destacado trabajo de sus mecánicos para reparar a tiempo el RB16, seriamente dañado tras el percance.

 

Cerrando el top cinco se ha situado un brillante Carlos Sainz. A pesar de que durante parte de la práctica el madrileño no estaba cómodo, por lo que ha pasado por el box, el MCL35 se ha adaptado bien al trazado barení. La mejor noticia para sus propios intereses y los de su escudería son que mantienen tras ellos a Racing Point y Renault, grandes adversarios por la tercera plaza de Constructores por la que pugnan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP