ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen marca el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Francia

El holandés marca el mejor tiempo de la sesión por 8 milésimas entre él y Bottas (2º). Alonso ha sido 4º y Sainz mejora a la 8ª

18/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1233

Despues de la primera sesión matutina que abría el Gran Premio de Francia y que nos dejaba con ganas de ver más acción en pista, llegaba a las 15h la segunda sesión de libres. Los segundos entrenamientos libres del fin de semana en el Circuito de Paul - Ricard ha dejado a Max Verstappen por delante de los Mercedes por tan solo 8 milésimas. Bottas ha marcado la segunda mejor vuelta y Hamilton ha sido tercero. 

La sesión ha estado marcada por la polémica con las bananas que limitan la pista. Los equipos estan empezando a quejarse del daño que hacen las bananas al fondo plano de sus monoplazas y dan la opción a la FIA de retirarlas y añadir penalización a los monoplazan que se salgan de los limites de pista del trazado francés. Sin embargo Michael Masi ya ha explicado a los equipos que esas bananas ya estaban en 2019 y en ese momento nadie se quejó, así que parece que todo seguirá igual. 

Por detrás de los Mercedes y Red Bull, aparecen otra vez los Alpine. Fernando Alonso ha marcado el cuarto mejor tiempo de la sesión y confirma el buen rendimiento a una vuelta del Alpine, aunque el ritmo de carrera tampoco es para nada malo. Esteban Ocon ha sido 6º, así que el objetivo de cara a mañana está claro para la escudería francesa, mínimo Q3. Por detrás de los Alpine han aparecido por fin los Ferrari, quienes habían estado en la sombra en la FP1. Charles Leclerc ha sido 5º y Sainz 7º, por lo que los Ferrari perseguirán el mismo objetivo que los Alpine mañana. 

Mclaren por su parte no ha hecho una gran FP2, colocando a Norris 10º y Ricciardo 14º, aunque los de Woking están acostumbrados a no hacer grandes entrenamientos libres y después rendir en la clasificación del sábado, así que veremos a la escudería británica pelear por la Q3 como Alpine y Ferrari. 

Por la zona trasera, Aston Martin se deshincha y vuelve a estar en la zona donde estuvo toda la temporadaa excepción de las últimas dos carreras. En esta sesión tan solo ha estado por delante de Haas y Williams, quienes han copado las últimas posiciones de la parrilla.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP