ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen repite 'pole position' en el Red Bull Ring

El holandés marca el mejor tiempo por tan solo 48 milésimas, mientras que Hamilton saldrá 5º. Alonso y Sainz fuera en Q2

03/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 675

Max Verstappen logra su tercera 'pole position' consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Austria. El holandés ha sido el más rápido de la clasificación por tan solo 48 milésimas, tras una vuelta estratosférica de Lando Norris que lo ha metido en 2ª posición. Checo Pérez ha sido 3º, mientras que los Mercedes han estado invisibles durante toda la sesión. Lewis Hamilton saldrá 4º, mientras ve como Verstappen le empieza a poner tierra de por medio en el mundial. Valteri Bottas por su parte se ha tenido que conformar con la 5ª plaza, quedándose a tres décimas del 'poleman'. 

Ferrari decidió salir en Q2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz montando el neumático medio pensando en la estrategia de cara a mañana en carrera. El primer intento de los pilotos de Maranello no ha sido bueno, aunque el 2º les ha valido para meterse en Q3, hasta que un extraordinario George Russell tiraba por suelo el trabajo de Ferrari y se metía por primera vez en Q3 desde que es piloto de la F1. Carlos Sainz saldrá mañana 11º mientras que Leclerc lo hará en 12ª posición. 

A Alpine no le ha ido mejor que a Ferrari. Esteban Ocon no ha podido pasar otra vez de la Q1 y ya pierde por 4 a 5 esta temporada su duelo personal de clasificaciones con Fernando Alonso. El francés ha sido 17º mientras que su compañero de equipo ha caído en Q2 tras venir haciendo una buena sesión de clasificación. Alonso estaba haciendo una vuelta que lo iba a meter en la Q3, cuando en la última curva se ha encontrado a Sebastian Vettel en pista y ha tenido que levantar el pie para evitar un accidente. Al español se le ha visto muy cabreado dentro del monoplaza y saldrá mañana 14º, aunque hoy Alonso podía haber peleado por una buena posición en Q3. 

La sesión ha dejado los nombres propios de Lando Norris, George Russell y los dos Alpha Tauri. Norris se ha quedado a 48 milésimas de la pole tras una gran vuelta en Q3 que lo ha metido entre los dos Red Bull y por delante de los Mercedes. Por otro lado, George Russell saldrá 9º mañana con neumático medio tras meterse por primera vez en Q3. Por último cabe destacar los dos Alpha Tauri, que a una vuelta tienen un ritmo muy bueno. Gasly saldrá 6º y Tsunoda 7º. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP