ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Dos de dos para Sainz en Monza

El piloto madrileño consiguió las dos mejores vueltas de la sesión, mejorando en más de medio segundo el tiempo de ayer y endosándole más de siete décimas el tiempo de sus perseguidores. Roberto Merhi saldrá en séptima posición

13/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3382

Carlos Sainz Jr podrá salir de Monza con el convencimiento de que es el piloto más rápido sobre la pista. El madrileño no dio opciones a sus rivales, y con un juego nuevo de gomas al final de la sesión mejoró de forma consecutiva sus tiempos hasta bajar al 1’32’’684 que vale más que una merecida Pole Position, endosándole 726 milésimas al filipino Marlon Stockinger, que le acompañará en primera fila.

 

Sainz se sobrepuso a un primer intento con goma usada en el que con un tiempo de 1:34 alto se colocó en cuarta posición de la tabla de tiempos, una tabla de tiempos comandada por el ruso de Fortec, Sergey Sirotkin, con Buller y Rowland entre medias y con Roberto Merhi en séptima posición.

 

Pero fue a mitad de la sesión, cuando los pilotos entraron a cambiar gomas, cuando realmente llegó la hora de la verdad. Con las nuevas gomas, Carlos ya marcó un 1’34’’416 que le aupaba a la primera posición, pero Sainz aún tenía más escondido. De forma consecutiva el piloto madrileño marcaba 1’32’’964 y 1’32’’684, asentando al Dams en primera posición y dejando a sus rivales sin opciones y a casi nueve décimas hasta que en los compases finales Stockinger mejoraba y conseguía el segundo lugar.


\"\" 
 

En segunda línea estarán dos viejos conocidos de Carlos Sainz, Jazeman Jaafar y William Buller, que con un tiempo de 1’33’’5 lideraron un nutrido grupo de pilotos con tiempos muy igualados, grupo en el que se encontraba Roberto Merhi. El piloto castellonense de Zeta Corse, pletórico tras conseguir un podio en la primera carrera tras dos años sin competir en Formulas, marcaba en tiempo de 1’33’’649 en su mejor vuelta colocándole en el séptimo puesto, y a menos de una décima del tercer puesto.

 

Peor fueron las cosas para el primer ganador de la categoría esta temporada. Will Stevens no logró una vuelta lo suficientemente competitiva, y con su Strakka Renault tendrá que salir desde el decimocuarto lugar. El equipo español Adrián Vallés Formula colocaba a sus pilotos en el undécimo lugar, en el caso de Zoel Amberg y en la decimoséptima posición en el caso de Beitske Visser, única fémina presente en la categoría. Peor suerte corrieron los pilotos de Sito Pons, con Van Buuren décimo octavo y Oliver Webb vigéismo.


\"\" 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP