ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Sainz se desquita ganando a placer

El madrileño no dio oportunidad a sus rivales y realizó una carrera perfecta saliendo desde el primer puesto, posición que no perdió en ningún momento. Roberto Merhi finalizó noveno

13/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2736

Victoria quitapenas para Carlos Sainz. Una gran victoria que sirve para apagar la decepción que le supuso no poder luchar por la victoria en la primera manga tras un fallo eléctrico de última hora. Como en clasificación, Sainz encadenó vuelta rápida tras vuelta rápida tras realizar una salida perfecta hasta acumular una distancia de más de cuatro segundo con sus contrincantes, dedicándose a administrar la distancia y siendo él mismo su único rival.

 

Tras el Dams de Sainz, el filipino Marlon Stockinger, que intentó infructuosamente acercarse a Sainz, sin conseguirlo, para acabar perdiendo fuelle a final de carrera, entrando por línea de meta a más de 10’’ del piloto español, y teniendo que centrarse en las últimas vueltas en defenderse de Sergey Sirotkin, que por momentos amenazaba el podio pero que finalmente se tuvo que conformar con un merecido tercer lugar en el podio.

 

Tras el trio, el italiano Luca Ghiotto y Pierre Gasly libraron su propia batalla que finalmente se decantó a favor del italiano de Draco Racing, que mantuvo a raya al piloto del Red Bull Junior Team. La sexta posición la logró un combativo Nikolay Martsenko, que realizó unas sensacionales últimas vueltas ganándole la partida primero a Fantin y más tarde a Jaafar. El malayo entraba por meta en séptima posición mientras que Pietro Fantin lo hacía octavo.

 

Roberto Merhi culmina el fin de semana con una novena posición. La carrera se le puso cuesta arriba tras una salida en mitad de pelotón. El de Castellón partía en séptimo lugar, pero en el primer paso por meta rodaba duodécimo. Roberto se concentró en el ritmo de carrera ganando posiciones poco a poco hasta alcanzar a Fantin y Martsenko, que luchaban en ese momento. Desafortunadamente, en el intento de adelantamiento Roberto bloqueó  los neumáticos creando un gran plano que le restó competitividad, impidiéndole ganar posiciones pero conservando el noveno puesto, lo que se traduce en nuevos puntos para Zeta Corse y para él mismo en esta segunda etapa en monoplazas.

 
\"\"
 

En décima posición, cerrando el grupo de puntos, Oliver Rowland. El británico ejecutó una gran remontada, ya que en la vuelta de calentamiento su coche no arrancó, teniendo que partir desde el pit lane en última posición. Rowland aún se permitió el lujo de atacar a Roberto Merhi en las últimas vueltas, en las que rodó casi un segundo más rápido que el español.

 

La undécima posición cayó en manos de Norman Nato. El francés sale muy tocado de Monza, ya que pese a su dilatada experiencia en la categoría y a estar enrolado en un gran equipo como Dams, no ha sido capaz de ser competitivo al mismo tiempo que su compañero, Sainz, se lleva una victoria, dos poles y dos vueltas rápidas de carrera. Decimotercer puesto para Zoel Amberg. El de AV Racing luchó fuerte en las primeras vueltas metiéndose en zona de puntos, pero a medida que pasaban las vueltas sus tiempos iban cayendo. Tras Amberg, Webb, el británico que milita en el equipo Pons Racing.

 

Beitske Visser dio un buen espectáculo durante toda la carrera. La holandesa realizó una buena primera vuelta ascendiendo hasta el decimotercer lugar, pero como en el día de ayer, a medida que las vueltas avanzaban el ritmo de Beitske descendía, por lo que tenía que compensar la falta de tiempos con una gran agresividad a la hora de cerrar a los rivales, llegando a sacar de quicio a Mavlanov y a Vaxiviere. La piloto de AV Formula estaba cerca de cerrar el decimoquinto lugar, cuando en la última vuelta Mavlanov intentó adelantarla en una de las chicanes, momento en el que ella giró el volante más de la cuenta para intentar dejar espacio, acabando la maniobra en un trompo por el que cruzó finalmente la meta en decimoséptimo lugar.

 
\"\" 

 

El ganador de la primera carrera de la temporada, Will Stevens no logró terminar  esta segunda carrera. El británico de Strakka se vio envuelto en un choque con William Buller. Stevens voló y acabó empanzado en la grava. Buller pudo seguir pero sus tiempos empeoraron considerablemente, optando finalmente por la retirada. Tampoco finalizó la prueba Marco Sorensen. El danés salía a pista con una decoración de retales, al tener que aprovechar piezas viejas tras destrozar su monoplaza con el fuerte accidente de la carrera del sábado, y no pudiendo terminar esta segunda carrera posiblemente por problemas derivados de dicho accidente. El holandés Van Buuren, del equipo Pons Racing sufrió un gran trompo tras pisar la grava en la parabólica, y aunque se mantuvo sobre el asfalto, tuvo que parar su vehículo a final de recta poniendo fin a la carrera.

 

La Formula Renault 3.5 se despide de Monza dando una victoria a Will Stevens y otra a Carlos Sainz junior. La acción regresa en dos semanas, cuando la caravana de las World Series by Renault aterrice en España, en Motorland Aragón.

 

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP