ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

William Buller lidera los Libres de Motorland con Sainz Jr segundo

El piloto británico de Arden ha marcado el mejor tiempo de hoy por apneas 35 milésimas respecto al madrileño del Red Bull Junior Team. Pierre Gasly les secunda y Roberto Merhi se queda con la cuarta posición

25/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 3151

Twitter (@SergioLilloF1)

William Buller, para sorpresa de los que pensaban que serían los DAMS los Libres de hoy en Motorland Aragón desde los primeros compases, ha sido el más rápido sobre el trazado aragonés en la jornada del viernes. El británico de Arden se ha impuesto a los dos chicos del Red Bull Junior Team por milésimas, estando los cuatro primeros en menos de una décima de diferencia. La primera sesión, tal y como ha sucedido con la de la Eurocup 2.0 a primera hora de la mañana, ha sido castigada con el intenso ‘cierzo’ que está asolando las colinas turolenses en el día de hoy. Así, los pilotos han tenido que regular sus set up para evitar sustos desagradables en mitad de las curvas de Motorland Aragón.

 

La diferencia de tiempos respecto a los obtenidos en los test ha rondado los cuatro segundos y el récord de pista oficial que Arthur Pic consiguió en 2012 -1:41.376- podría ser superado en la primera carrera de mañana, sábado. Con la intensidad del viento manteniéndose constante, ha sido Will Stevens el que se ha llevado el mejor crono de la sesión matinal, parando el cronómetro en 1:41.970 y aventajando en más de tres décimas a un gran Pierre Gasly que sigue confirmándose en la categoría reina de las World Series by Renault.

 

Nuestro Carlos Sainz Jr. ha sido quinto, a casi medio segundo del británico de Strakka, y Roberto Merhi ha dedicado la sesión a configurar un Zeta Corse que en pretemporada y con el mismo escenario distó mucho de ser competitivo. El castellonense, no obstante, se desquitaría en la segunda sesión de Libres de esta tarde. Problemas en la bomba de gasolina han vuelto a afectar a los chicos de Draco, con Pietro Fantin siendo el más perjudicado al dar sólo 6 vueltas.
 

 \"\"

Ya en la segunda sesión de Libres en la segunda prueba de la temporada, los tiempos han comenzado a bajar, con siete décimas de diferencia entre el mejor absoluto respecto a la sesión matinal. Roberto Merhi lideraba la tabla de tiempos en la recta final de la sesión, con un 1:41.303 que ponía en jaque al resto de pilotos. Pero rápidamente, Carlos Sainz mejoraba por apenas 46 milésimas a su compatriota y William Buller haría lo mismo instantes después, dejando al madrileño de DAMS a 35 milésimas. 

 

Los cuatro primeros clasificados de los segundos Libres han estado en 81 milésimas, símbolo inequívoco de la enorme igualdad de la categoría. Enorme rendimiento de la única dama en la parrilla. Beitske Visser se ha colocado en una más que meritoria 16ª posición en el segundo viernes de su trayectoria en la Fórmula Renault 3.5 y dejando su AVF a menos de un segundo del mejor registro (857 milésimas). 

 

Mañana, sábado, la jornada comenzará a las 10:20h. para los chicos -y chica- de la 3.5, con los 30 minutos de la primera clasificación del fin de semana y continuará, ya por la tarde, 14:30h. con la primera manga de 40 minutos más una vuelta. Sin duda, Alcañiz vuelve a vivir una fiesta del motor por todo lo alto. Los V8 de Zytek acarician los oídos en la recta de meta.



Libres 1 (Motorland, 25/4/14)

\"\"

Libres 2 (Motorland, 25/4/14)

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP