ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Jack Doohan destaca en la clasificación de F2 en Monza y se asegura su tercera pole position de 2022

El piloto de Virtuosi Racing no tuvo rival en la penúltima clasificación del año

09/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @DutchPhotoAg | Leído: 325

El primer día en tierras italianas ha concluido con la clasificación de Fórmula 2. En la primera tanda con los neumáticos blandos, Jüri Vips había marcado un registro competitivo y difícil de igualar, ya que le había sacado medio segundo al siguiente rival, Logan Sargeant. Sin embargo, Jack Doohan fue capaz de destrozar el tiempo de su vuelta anterior por siete décimas, lo cual fue suficiente para escalar a lo más alto de la tabla. Aunque la mejora del australiano fue sorprendente, arrebató el primer puesto a Vips por solo 53 milésimas.

El orden de la parrilla no estaba decidido, aún faltaba la tanda definitiva con gomas nuevas. Como Lawson, Armstrong y Drugovich tenían margen de mejora, consiguieron tirar a Doohan a la cuarta plaza, eso sí, él no había dicho su última palabra. A menos de dos minutos para la bandera a cuadros, Doohan se puso serio y logró recuperar su posición de pole, sin que nadie pudiera arrebatársela

En los últimos instantes de la sesión, Ayumu Iwasa hizo récord absoluto en el primer sector, no mejoró en el segundo, así que se lo tenía que jugar todo en la última curva. El japonés había perdido el control de la parte trasera de su monoplaza, intentó estabilizarlo, pero no había nada que hacer, por lo que impactó contra las barreras, un suceso similar al que había tenido Isack Hadjar en la clasificación de F3. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, Ayumu pudo salir del coche por su propio pie.

Una vez la cuenta atrás había llegado a cero, Doohan consiguió la tercera pole del año, terminando por delante de Liam Lawson y Marcus Armstrong, que se quedaron a menos de dos décimas del primero de los Virtuosi. A continuación, Felipe Drugovich finalizó cuarto, seguido por Richard Verschoor, Jehan Daruvala, Iwasa, Jüri Vips, Logan Sargeant y Frederik Vesti cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP