Tres semanas después de la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí, los pilotos de Fórmula 2 tuvieron la oportunidad de rodar en la pista catalana durante tres días.
En la primera jornada, las bajas temperaturas y una ligera llovizna provocaron que los pilotos sufrieran a la hora de calentar sus neumáticos y los sustos, en forma de trompos y salidas de pista, fueron más que habituales, dando lugar a numerosas interrupciones. Por la tarde, las condiciones mejoraron y los tiempos por vuelta fueron más competitivos, donde Ralph Boschung había terminado en cabeza, el único en bajar del 1:28.
Las condiciones meteorológicas volvieron a ser complicadas en el segundo día de rodaje, especialmente por la tarde. La lluvia había sido la encargada de que los pilotos completaran menos vueltas y los tiempos fueran más lentos respecto a la sesión matutina. Roy Nissany terminó en lo más alto de la tabla, con un registro de 1:28.8, a casi dos segundos del mejor tiempo logrado en el día 1.
Las nubes se marcharon definitivamente y el sol brilló en la tercera y última jornada de test en Barcelona. Los pilotos pudieron disfrutar de unas condiciones de pista favorables para hacer simulaciones de clasificación por la mañana, mientras que por la tarde estuvieron con las tandas largas.
Aunque Felipe Drugovich haya sido el más rápido de los tres días, la diferencia entre los pilotos fue mínima en términos de tiempos, siendo la jornada más representativa.