ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Marcus Armstrong sube al escalón más alto del podio en una carrera al sprint controlada desde la salida

El piloto de Hitech GP se puso en cabeza en los primeros metros y fue capaz de mantener el liderato hasta la bandera a cuadros

23/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 249

Las pulsaciones seguían altas después de las carreras al sprint de la F3 y F1, y la sesión de F2 tampoco defraudó. En los primeros metros, Sargeant, quien comenzaba primero, perdió posiciones rápidamente y los nuevos líderes fueron Armstrong y los Prema de Daruvala y Hauger. Drugovich y Lawson fueron los que más remontaron (5 puestos) en la primera vuelta, permitiéndoles entrar en los puntos.

Fuera del Top 10, Beckmann había perdido el control de su monoplaza y Novalak, que venía por detrás, no pudo hacer nada para evitar el contacto, por lo que dañó el lateral izquierdo de su alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Con este incidente, el piloto de Charouz quedó en medio de la trazada, lo que provocó la salida del coche de seguridad desde la vuelta 1 hasta el final de la cuarta. La siguiente interrupción fue causada por Ralph Boschung, quien sufrió un fallo electrónico en su coche y su carrera terminó antes de tiempo. Con esta retirada del piloto de Campos Racing en la vuelta 10, hubo un breve Virtual Safety Car para retirar el monoplaza de la escapatoria.

A partir de ese momento, la mayoría de las posiciones del Top 10 se mantuvieron invariables. Daruvala se había acercado lo suficiente a Armstrong en las últimas cinco vueltas y así intentar arrebatarle la victoria, pero el neozelandés tenía la situación bajo control y los Prema no pudieron superarle. En los últimos instantes, Drugovich fue el único en adelantar, toda una demostración de cómo se adelanta en una pista complicada, ya que remontó 7 puestos desde la salida.

Después de 25 giros, Armstrong vio la bandera a cuadros en primera posición y se alzó con su primer triunfo de la temporada. Por detrás, los Prema de Daruvala y Hauger completaron los dos escalones restantes del podio. Por último, Nissany acabó cuarto, seguido por Drugovich, Sargeant, Pourchaire, Lawson, Iwasa y Frederik Vesti finalizó en décimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP