ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Gabriel Bortoleto, el primer piloto confirmado del equipo Trident para F3 2023

El equipo italiano ha sido el primero de toda la parrilla en desvelar a uno de sus tres pilotos de cara a la próxima temporada

28/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 502

La temporada 2018 ha sido en la que el joven piloto brasileño más ha brillado en el karting, ya que había logrado el tercer puesto tanto en el campeonato europeo CIK-FIA como en el mundial. Gracias a estos resultados, su salto a monoplazas tuvo lugar en 2020, donde finalizó quinto en la F4 italiana. Con lo demostrado ese año, empezó a competir en la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA) en 2021 y 2022. A día de hoy, Bortoleto ha mejorado con creces respecto a su año de debut y ahora está situado en sexta posición en la general, con una victoria y tres podios en su haber.

En los test post temporada de Fórmula 3, disputados la semana pasada en Jerez, Trident puso a prueba al brasileño. Al haber rendido a un buen nivel (primera posición en el segundo día, tercero en el día 3), la escudería italiana le ha fichado para que debuta en la categoría de bronce el próximo año.

Gabriel Bortoleto: "Estoy feliz por la oportunidad de competir en el campeonato de Fórmula 3 2023 con un equipo de tan alto nivel como Trident Motorsport. Me gustaría agradecer a cada uno de los miembros del equipo por la calurosa bienvenida que me han dado. Me siento preparado para un nuevo capítulo en mi trayectoria y avanzar hacia las categorías más altas de monoplazas. Me esforzaré para sacar el máximo de esta fantástica oportunidad".

Giacomo Ricci, jefe de Trident Motorsport: "Estamos orgullosos de que un piloto prometedor como Gabriel Bortoleto se una a nuestra alineación. No necesita presentación porque ha sido extremadamente competitivo desde sus días en el karting y ahora está obteniendo resultados impresionantes en la FRECA. Uniéndose a la familia Trident, estamos seguros de que Gabriel recibirá el apoyo de cada uno de los miembros del equipo y enseñará sus cualidades".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP