ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Lirim Zendeli y Oscar Piastri, a F3 con Trident GP y Prema Racing

El germano afrontará su segundo año en el campeonato mientras que el australiano debutará tras ganar la Fórmula Renault Eurocup

27/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing | Leído: 455

La parrilla de la FIA Fórmula 3 continúa tomando forma para 2020. Los dos últimos en anunciar que estarán en el campeonato han sido Lirim Zendeli, que cambia Sauber Junior Team by Charouz por Trident GP, y Oscar Piastri, que debutará con Prema Racing y como piloto de la Renault Sport Academy.

Zendeli es el primer piloto que anuncia Trident GP. El germano llega procedente de un amargo 2019 en Sauber Junior Team by Charouz, con los que solo sumó seis puntos y tuvo un final algo abrupto tras romper contrato antes de la última ronda en Rusia.

Ahora, el campeón de la F4 alemana en 2018 cambia de aires tras probar con Trident GP en los test de postemporada en Valencia. También estuvo en los test con Jenzer Motorsport pero finalmente será la punta de lanza de los italianos en F3.

"Estoy encantado de anunciar que volveré a competir en la Fórmula 3 con Trident en 2020. Tras probar con el equipo en Valencia, tuve total claridad de lo que querría hacer con el futuro inmediato de mi trayectoria, y es subir de nivel con un equipo tradicional y con experiencia. Estoy convencido de que podremos sumar muy buenos resultados y lo daré todo para dar algunos trofeos al equipo. Grazie ragazzi per la fiducia!”, ha expresado Zendeli.

Por su parte, Piastri cierra la alineación de Prema Racing y formará equipo junto a Logan Sargeant y Frederik Vesti. El australiano debutará en el certamen en calidad de piloto de la Renault Sport Academy tras ganar la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Anteriormente, Piastri destacó en 2017, cuando fue subcampeón de la F4 británica en su año de debut en monoplazas.

“Estoy muy emocionado de unirme a la Renault Sport Academy para 2020 y no puedo esperar para comenzar la nueva temporada con Prema Racing en la Fórmula 3. Muchos pilotos talentosos han pasado por la Academia y hay una fuerte alineación este año, así que espero aprender todo lo que pueda de los demás miembros. Fue muy duro alcanzar este punto en mi carrera tras ganar la Fórmula Renault Eurocup el año pasado, pero valió la pena, y estoy muy orgulloso de ser parte de este ilustre equipo y de la Renault Sport Academy y aprovechar al máximo esta ayuda”, ha comentado Piastri.

Así está la parrilla de la FIA Fórmula 3

Equipo Piloto Piloto Piloto
Prema Racing Logan Sargeant Frederik Vesti Oscar Piastri
Hitech GP      
ART GP Alexander Smolyar Théo Pourchaire Sebastián Fernández
Trident GP Lirim Zendeli    
HWA Racelab Jake Hughes Enzo Fittipaldi Jack Doohan
MP Motorsport      
Jenzer Motorsport Calan Williams    
Sauber Junior Team by Charouz      
Carlin      
Campos Racing      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP