>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

El Mercedes SLS #30 lidera en Barcelona tras las seis primeras horas

74 coches en parrilla y una lucha constante en pista han marcado las primeras posiciones. Los españoles activan el modo remontada.

05/09/2015 | Santi Torres | Fotos: Dani González | Leído: 1779

A las 12 del mediodía arrancaban las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermín Vélez en el Circuit de Barcelona-Catalunya bajo un sol radiante. Justo antes de la salida los motores despertaban con el sol animando la fiesta y se preparaban para el desafío que tenían por delante.

 

El público asistente se había acercado antes a dar suerte y a conocer a los diferentes competidores, mientras la temperatura iba subiendo proporcionalmente a la tensión. Ras la clasificación de ayer y los entrenos nocturnos había interés en ver quién podía marcar el ritmo al inicio y distanciarse mediante los doblados.

 

Nada más arrancar Rafael Sarandeses perdía posiciones por problemas en su Audi que le obligaron a pasar por el pit-lane y que finalmente le han relegado hasta la trigésimo segunda posición tras las primeras seis horas. Pero no fue el único coche de la categoría superior (la A6) que sufría de gnomos en el motor.

 

El Ferrari #4 de la Scuderia Praha tenía problemas con el cambio en el 458 Italia y debía pasar por el garaje. Dos horas después pudieron sacar de nuevo el coche a pista pero con 60 vueltas perdidas. Los ganadores de 2014 tienen una árdua tarea por delante y tras los primeros 360 minutos se encuentran en sexagésimo sexta posición.

 

Mientras la batalla entre el Porsche #7 (Allemann, Handlos, Boh y Renauer) y los Mercedes SLS #30 (Onslow-Cole, Jaeger, Bleekemolen y White)y #2 (Schneider, Proczyk, Renger, Tilke y Kofler) dio comienzo. Dependiendo del momento de parada, los lideratos variaban y las estrategias se desplegaban buscando ahorrarse una parada.

 

“Será una larga carrera. Hay coches muy buenos delante de nosotros. Anoche tuvimos un buen ritmo y esperamos acabar en el podio. Creo que habrá mucho tráfico y lidiar con ésos coches más lentos sin daños colaterales es nuestro objetivo”, nos comentaba Bern Schneider antes de empezar la carrera.

 

Finalmente, al finalizar las seis primeras horas la ventaja ha sido para el #30 de Ram Racing, con tres vueltas de ventaja sobre el Porsche 997 de HB Racing Team. El #2 sufrió en una de las paradas y perdió un par de vueltas extra situándose en cuarta posición tras el primer cuarto de carrera.

 

En cuanto a la armada española, el mejor clasificado cuando el reloj daba las seis de la tarde es Isaac Tutumlu. El piloto del Lamborghini #22 se encuentra en vigésimo sexta posición tras arrancar penúltimo. El ritmo demostrado por su compañero en las primeras vueltas les ha permitido entrar en el top-30, no por ello sin dificultades pues Isaac se ha ido recto en el curvón Renault sin consecuencias.

 

La dupla mediática formada por Laia Sanz y Francesc Gutiérrez se encuentra en medio de una montaña rusa. Un comienzo prometedor se ha visto truncado tras un contacto entre Laia y el Peugeot #208, hecho que ha dañado el SEAT de la piloto catalana y le ha obligado a entrar al garaje para reparar.

 

Del resto de pilotos de casa destacar la trigésimo novena posición de José de los Milagros a mandos de un Dodge Viper precioso. El español se vio perjudicado por el tráfico de buenas a primeras y poco a poco va recuperando velocidad.

 

A partir de ahora queda uno de los dos momentos mágicos de la carrera: el atardecer. La pista va a cambiar mucho y el balance del coche debe ser el ideal para afrontar un asfalto más frío y un rendimiento más elevado del motor por la mayor capacidad de refrigeración. A ello se le suma el sol cayendo en el horizonte, cosa que puede perjudicar en la visión de los pilotos.



Fotos: Dani González



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP