ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Maro Engel es el ganador del FIA GT World Cup

Victoria del piloto alemán en una trabada carrera

22/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 636

La reciente creación de la FIA; la FIA GT World Cup, ya tiene su primer ganador, Maro Engel y el Mercedes SLS AMG GT3. El piloto alemán ganó una prueba que finalizó antes de tiempo tras la aparición de las banderas rojas, entrando escoltado por el dúo de Audi.

 

Tras la sanción impuesta sobre Stefan Mucke, Maro Engel partía desde la pole position, acompañado de un Audi y escoltado por el Mercedes de Renger Van der Zande. La gran velocidad punta de los Mercedes se puso rápidamente de manifiesto, llegando a Lisboa en primera y segunda posición, con el Aston Martin de Stefan Mucke en tercera posición y con los Audi R8 de Edoardo Mortara y René Rast siguiéndoles el ritmo pero sufriendo en las largas rectas del trazado urbano.


 
 

Maro Engel abría hueco mientras en una fabulosa labor de equipo Renger Van der Zande ralentizaba el ritmo del grupo. La táctica parecía funcionar a la perfección hasta que aparecieron en escena los lentos pilotos locales, pilotos sin el nivel suficiente para estar en una denominada copa del mundo, reservada para la élite de los GT’s.


 
 

El grupo se encontró con un doblado, excesivamente lento, en la zona de Melco, donde adelantar está expresamente prohibido. Renger levantó el pie, pero no así Mucke, que colisionó contra él provocándole daños en el parachoques trasero, el cual comenzó rozar con los neumáticos. Esto hizo perder velocidad punta a van der Zande, que se vio atacado por Mucke antes de la frenada de Lisboa. La pelea entre ambos pilotos, con una apurada de frenada agónica, era aprovechada por los pilotos de Audi, con Mortara colocándose segundo y René Rast tercero. Un dañado van der Zande caía hasta la quinta posición, siendo el máximo perjudicado de una acción sin culpa.

 

Con lo que prometía ser un bonito duelo entre la velocidad punta del Aston Martin y los Audi R8 2016, la carrera llegó a lo que sería su fin. El tailandés de nombre impronunciable; Vutthikorn Inthrapuhuvasak, sufría un accidente en la parte revirada del circuito, rompiendo radiador y llenando la pista de fluidos, lo cual provocó, para desesperación de Maro Engel, la salida del Safety Car cuando solo restaban cuatro vueltas para el final de carrera.


 
 

Siendo la zona del accidente de difícil acceso, el Safetycar ralentizó su ritmo al máximo, con un tiempo por vuelta mayor a los cinco minutos con la intención de al menos tener una última vuelta de acción. Sin embargo, en una acción a medio camino entre lo esperpéntico y lo absurdo, otro de los pilotos no habituales, John Shen, sufría un accidente tras el safetycar, formando un atasco en pista y con varios pilotos damnificados por el camino. Faltando solo dos vueltas por delante, dirección de carrera sacó bandera roja, y habiéndose cumplido más del 75% de la misma, no se reiniciaría la misma.

 

Esto confirmaba la victoria de Maro Engel, que inaugura el palmarés de esta nueva creación de la FIA, acompañado en el podio por Edoardo Mortara y René Rast, con Mucke, el cual podría ser sancionado por un toque con Van der Zande, cuarto, siendo Renger quinto.



 
 

Darryl O’Young se hacía con el sexto lugar por delante del poco competitivo McLaren 650s de Alvaro Parente. Marchy Lee, Keita Sawa, los cuales estuvieron involucrados en el último incidente de carrera, así como el tailandés Pasin Lathouras, subcampeón del International GT Open, cerraban el top 10. Andre Couto, volvió a sufrir un percance con su McLaren, uno más en un aciago fin de semana, pero gracias a la bandera roja, finaliza la prueba en undécima posición.

 

No pudieron terminar sin embargo tres de los favoritos tras un percance en la primera vuelta, concretamente, en la curva Lisboa. Richard Lyons entró completamente pasado a la frenada, lo que provocó un frenazo en seco y colisión por parte de Kevin Estre así como de Earl Bamber, rompiendo ambos pilotos los radiadores de su vehículo y teniendo que entrar a boxes.

 


 

Tanto Maro Engel como el equipo Mercedes AMG no se esforzaron en contener la rabia y felicidad acumulada, especialmente tras ver cómo se les complicaba el fin de semana tras acabar en el muro en la sesión de clasificación con ambos Mercedes SLS, reponiéndose de los problemas para acabar siendo los primeros campeones del FIA GT World Cup en una carrera que por lo demás careció tanto de emoción como de acción en pista. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP