ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Raffaele Marciello se saca la vuelta de la chistera y partirá primero en la GT World Cup

El italiano encarrilló su segunda pole consecutiva por delante de Dries Vanthoor

15/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG | Leído: 396

Asombró el año pasado y este año no ha sido una excepción. Raffaele Marciello ha logrado la pole para la carrera clasificatoria del sábado en la GT World Cup de Macao. El transalpino ha parado el crono en un 2:15.669, que supone así la vuelta más rápida al Circuito da Guia en un GT.

De nuevo, los accidentes han jugado un papel fundamental en el desenlace de la clasificación. Hasta en dos ocasiones se neutralizó a clasificación debido un accidente de Adderly Fong en los primeros minutos y después por un golpe de Weian Chen contra los muros a menos de diez minutos para el final.

Tras esta segunda bandera roja, Marciello volvió a dejarnos a todos boquiabiertos. El italiano se sacó de la manga un 2:15.669 que le ha dado su segunda pole consecutiva en el Circuito da Guia y la tercera para Mercedes. Ese crono, un segundo y medio más rápido que el año pasado, le ha valido para batir a Dries Vanthoor, gran dominador de la seisón, por tres décimas.

La segunda fila la conformarán los Porsche de Rowe Racing. Capitaneados por Earl Bamber, los 911 GT3 R eran claros favoritos para la pole después de que el neozelandés arrasara en los dos entrenamientos libres. Tras él, Laurents Vanthoor partirá cuarto.

La tercera fila tendrá a los ganadores de 2015 y 2017. Los Mercedes de Maro Engel y Edoardo Mortara arrancarán quinto y sexto. La cuarta fila la copan los Audi de Christopher Hasse (que tuvo algún que otro susto con el muro) y Kelvin van der Linde.

El top 10 lo cierran Alexander Imperatori y el debutante Charles Weerts, Los dos BMW saldrán tras el belga, con Joel Eriksson en 11º posición y Augusto Farfus defenderá su cetro macaense desde la 12º.

La carrera clasificatoria está programada para mañana a las 6:05 de la mañana (13:05 hora local) y consistirá en una carrera a 12 vueltas que determinará el orden de salida de la carrera oficial, que será el domingo a las 5:25 de la mañana.

Resultados clasificación FIA GT World Cup



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP