ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Raffaele Marciello y Mercedes arrollan en la GT World Cup

El italiano dio a la firma germana su tercer triunfo en las calles macaenses con un brillante victoria

17/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG/Porsche Motorsport | Leído: 452

Espectacular. Creo que hay pocos adjetivos para definir el fin de semana que se ha marcado Raffaele Marciello que, por si había alguna duda, se ha reafirmado como uno de los mejores pilotos de GTs del panorama y ha conquistado uno de los pocos entorchados que le faltaban: la GT World Cup. El de Mercedes se sacó de la manga una estratosférica vuelta en la clasificación, en la carrera de clasificación gestionó las 12 vueltas a la perfección y hoy ha hecho lo propio por delante de los Mercedes.

En la salida, de nuevo, Marciello estaba sobresaliente y mantenía a raya a los dos Porsche, encabezados a ahora por Laurens Vanthoor, que superaba a Earl Bmaber pera lanzarse a la caza del Mercedes #999.

Por detrás, Charles Weerts realizó una salida algo lenta y cayó desde la octava a la decimoprimera plaza mientras que Kelvin van der Linde y Dries Vanthoor, que salían desde la parte de atrás, iniciaban sus cabalagadas a las psociones punteras.

En cabeza, Vanthoor trataba de seguir el ritmo de Marciello pero el transalpino le endosaba entre una y dos décimas por vueltas. Bamber, Augusto Farfus no podía hacer mucho para emular el ritmo de los GT3 de Sttutgart y comenzaba a retener a Chris Hasse, Alexandre Imperatori y Kevin Estre. El francés, en un intento algo optimista por atacar a Imperatori, tocó al suizo en la frenada de Lisboa y éste golpeó las barreras. El piloto del Porsche #911 pudo volver a pista aunque perdiendo dos posiciones y con la parte trasera bastante dañada.

No obstante el karma parece que se la jugó a Estre ya que en la cuarta vuelta se fue contra el muro en la segunda curva. El galo se fue largo, chocó bruscamente contra el muro y pinchó la rueda trasera izquierda. En consecuencia, el Safety Car hizo acto de presencia se mantuvo durante cinco giros en pista.

En el reinicio, Marciello mantuvo a raya a Vanthoor, mientras que Bamber perdió momentáneamente la posición con Farfus. Por detrás, Alessio Picariello se fue contra las protecciones de Lisboa, Weerts no lo vio a tiempo y acabó como el belga. Ambos pudieron volver a pista al final de la vuelta, aunque Picariello se retiró al final del giro mientras que Weerts recibió un Drive Through por saltarse la salida.

earl_bamber_macao_2019

Por lo demás quedaban diez vueltas que decidirían el ganador de la edición 2019 d ela GT World Cup. Vanthoor cedió la posición a Bamber al final de la vuelta 9 para ver si podía atacar a Marciello. El neozelandés redujo la brecha con el italiano y al final de la carrera se lanzó, casi en modo banzai, a por un Marciello que mantenía los pies de hierro.

Bamber, casi a la deseperada, no pudo robarle la cartera a un Marciello que fue el primero en ver la bandera ajedrezada y darle a Mercedes su tercer triunfo en las calles macaenses. Vanthoor cruzaba la meta en segunda posición después de que Bamber le devolviera la posición en el último giro.

Tras ellos, y a casi veinte segundos, cruzó la meta el ganador del año pasado Augusto Farfus, que lideró el segundo grupo de carrera conformado por Chris Hasse, Edoardo Mortara y Joel Eriksson.

Resultados GT World Cup 2019

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP