ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Stefan Mücke sin rival en la carrera de clasificación

El alemán de Aston Martin no cometió un solo error que invitara a sus rivales a soñar con arrebatarle la primera posición

21/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 873

Stefan Mücke se encuentra a un solo paso de ganar la primera edición de la FIA GT World Cup, que se celebra este 2015 en el circuito urbano da Guia, en Macau. El piloto de Aston Martin se llevó un triunfo incontestable tras partir desde la pole position y a pesar de que la aparición de un Safety car eliminó la ventaja que se había adjudicado a base de tomar riesgos durante las primeras vueltas.

 

Mücke pudo conservar su posición en la salida lanzada, no así Edoardo Mortara, que cedía impotente el segundo puesto a Maro Engel, mismo problema que su compañero de Audi René Rast, que era adelantado por el Mercedes SLS de Renger Van der Zande. Maro Engel fue el único que pudo seguir, a distancia prudencial, el ritmo de Mücke.


 
 

A pesar de la contrastada alta velocidad punta de los Mercedes y de salir bastante cerca hacia la sección de rectas, el SLS no podía coger el rebufo del Aston Martin, haciendo improbable cualquier adelantamiento. Mortara no conseguía acercarse a Engel pero sí alejarse lo suficiente para que Van der Zande no se le acercase en exceso en la recta, donde los Audi R8 son más vulnerables.

 

Curiosamente, Van der Zande acabó la prueba sufriendo ante los ataques de René Rast, el cual se convertía en una extensión de su parachoques trasero en la zona revirada del circuito, aunque sin que el francés pudiera arrebatarle la posición.


 
 

Tras 12 vueltas, Mucke confirmaba su victoria con una impresionante vuelta rápida de 2’18’’930, dejando a Maro Engel, segundo, a 1,6’’. Mortara firmaba la tercera posición a casi 7’’ de diferencia, seguido por Van der Zande y René Rast. Richard Lyons finalizaba en sexta posición tras contener los ataques del Porsche de Earl Bamber, quién únicamente pudo remontar una posición durante la carrera, concretamente a Darryl O’Young, quien cayó del sexto al octavo lugar. Los chicos de McLaren, Álvaro Parente y Kevin Estre completaron el top10 de la carrera, siendo estas las posiciones que definen la parrilla de salida para la carrera final que decidirá el campeón de esta FIA GT World Cup.


 
 

La carrera contó con una única interrupción. En la vuelta cuatro, Adderly Fong estrellaba su Bentley en una de las zonas reviradas del circuito, teniendo que entrar el Safety car, y desafortunadamente, prologándose durante más tiempo del necesario. El de Fong fue el único abandono de entre los 22 participantes, aunque Andre Couto, piloto que sufriera un terrible golpe durante la sesión de clasificación, tampoco vio la bandera a cuadros, tras quedar su McLaren detenido en el tercer sector de la última vuelta. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP