ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Oficial: Álex Palou será piloto de Chip Ganassi Racing para 2021

El piloto español aterriza en el equipo puntero de IndyCar tras su gran temporada rookie

30/10/2020 | David Durán | Fotos: Chip Ganassi Racing | Leído: 182

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Álex Palou ha sido confirmado como nuevo piloto de Chip Ganassi Racing de cara a la temporada 2021 de la IndyCar tal como anunciaba el equipo en la tarde del jueves 29 de octubre. El piloto español, habiendo demostrado grandes habilidades al volante pese a su corta experiencia, se llevará su dorsal número 10 al ilustre equipo. Aún queda por conocer qué patrocinadores llevará Palou a su llegada al equipo.


Su llegada a la IndyCar está relacionada con su 2019 en Super Formula dado que allí su victoria en Fuji llamó la atención de Kazumichi Goh. Goh fichó a Palou para su equipo en SuperGT antes de relacionarlo con Dale Coyne Racing, llegando así a Estados Unidos este año. Su primer golpe de efecto vino en Road America, escalando del decimocuarto puesto al tercero en la primera carrera antes de acabar sexto en la segunda carrera.


Las proezas realizadas en los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis tampoco han pasado desapercibidas, pues en cada sesión de prácticas estuvo metido en el Top 10 – en la carrera rodó en casi todo momento en las primeras posiciones hasta que un accidente le dejó fuera de combate. CGR ha querido destacar la rápida adaptación de Palou a un mundo tan diferente como es correr en IndyCar, tanto en circuitos permanentes como en óvalos.


Palou llega como sustituto de Felix Rosenqvist, quien ya confirmó su marcha del equipo para aterrizar en Arrow McLaren SP después de dos temporadas, siendo rookie del año en 2019 y logrando su primera victoria en 2020. Rosenqvist tomará el asiento que deja libre Oliver Askew después de que este revelase síntomas de concusiones tras su accidente en la Indy 500 en el cual chocó de lado contra el muro de boxes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP