ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Sam Schmidt, sobre la opción de ver a Alonso en las 500 millas de Indianápolis: "Sigue siendo una opción, pero hay nada confirmado"

Al habla el copropietario de Arrow SP McLaren

31/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (McLaren Indy) | Leído: 412

Sam Schmidt ha manifestado que no descarta ver a Fernando Alonso en el volante de un tercer coche alineado por McLaren y Schmidt Peterson Motorsport de cara a la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Desde hace más de una década, el equipo con sede en Indiana ha puesto en liza un tercer monoplaza para las 500 millas de Indianápolis. En la edición de este año el encargado de pilotar el tercer coche fue Oriol Servià, tras reunir casi a última hora los apoyos económicos para disputar la cita estrella de la Indycar.


En relación con 2020, Schmidt ha confesado que la intención es poner en liza una vez más un tercer coche en la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis, aunque de momento desconoce quién será el piloto debido a la alta demanda de ese asiento para el “Brickyard”.

 

“Hemos tenido una historia de 12 años corriendo un tercer coche en la Indy 500 y aún planeamos llevarlo a cabo. Fernando sigue siendo una opción, pero nada está confirmado. En el acuerdo llegaron todos los equipos de McLaren, lo que significa que tenemos muchos equipos e históricamente siempre hemos tenido un tercero solo debido a la demanda de nuestros socios comerciales y esperamos hacerlo nuevamente este año”, ha desvelado el expiloto de Indycar en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Cabe recordar que McLaren anunció ayer su alineación para la temporada 2020. El equipo contará con los prometedores Patricio O´Ward y Oliver Askew, campeones en 2018 y 2019 de la Indy Lights, dejando sin sitio a James Hinchcliffe, piloto del SPM desde 2015 y muy asociado a Honda Canadá.

Por otra parte, Gil de Ferrán (jefe de equipo) confesó que el equipo se encuentra en fase de construcción. El proyecto va tomando forma poco a poco y de momento los planes pasan por mejorar la comunicación entre Schmidt Peterson Motorsports y McLaren. Además, también se espera que Robert Wickens (expiloto del equipo en Indycar durante 2018) forme parte de la estructura en calidad de coach y asesor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP