ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Vietti brilla con luz propia en el arranque de la temporada 2022, así llega Moto2 a Portugal

Celestino Vietti está siendo la gran sorpresa en la categoría intermedia, el italiano siempre está en la batalla de cabeza y se coloca como favorito

19/04/2022 | Sandra | Fotos: MotoGP | Leído: 283

La antesala de MotoGP es siempre una prueba de fuego para aquellos jóvenes que aspiran a abrirse paso hacia el Olimpo del motociclismo. Nadie quiere cometer errores y todos quieren hacerlo mejor que sus rivales para demostrar su valía. Y es que muchas son las miradas que no se despegan del devenir de Moto2, 30 talentos a la espera de su oportunidad, una oportunidad que deben ganarse a pulso con sus actuaciones. La pista de Losail abría el telón a la categoría, bajo la noche cerrada del desierto de Catar brillaron sobre el resto Celestino Vietti, Arón Canet y Sam Lowes. El italiano del equipo de Valentino Rossi se hizo con la primera victoria del año en la primera carrera y desde entonces no ha quitado la mano del puño de su moto, está imparable. Aunque hay que tener cuidado con eso, porque apretar más de lo debido puede convertirte en tu primer rival y perder puntos de forma inesperada.

La segunda cita tuvo lugar en Indonesia, el podio del Mandalika nos tenía guardada una cara nueva para el vencedor, pues fue el Somkiat Chantra quien logró hacerse con la victoria. El tailandés hizo una gran salida y eso le sirvió para amarrar la primera posición, además de bajar el récord de la pista. Vietti y Canet acompañaron a Chantra en el podio. Argentina acogió la tercera carrera de la temporada, en el trazado de Termas fue Celestino Vietti quien se volvió a imponer atando su segunda victoria del año y afianzándose al frente de la general. Somkiat Chantra y Ai Ogura acompañaron al piloto del Team de Valentino en el podio argentino. 

El trazado de las Américas albergó el cuarto Gran Premio del año, una de las pruebas más esperadas del calendario por su ambiente. La victoria en el rancho de Texas fue para otro italiano, Tony Arbolino. El de Kalex se hizo con la victoria en COTA tras una gran carrera de supervivencia, en el podio le acompañaron Ai Ogura y Jake Dixon. Por primera vez en lo que va de temporada, Vietti se ausentaba en el podio después de haber hecho 1º, 2º y 1º en las tres carreras anteriores. El italiano perdía su moto cuando estaba en cabeza, pero conservaba el liderato. De esta forma llega Moto2 a Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP