>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Fallece Fausto Gresini, ex piloto de motociclismo, a los 60 años por el COVID

El propieario iitaliano de la escudería de MotoGP, Gresini Racing, luchaba contra la enfermedad desde hace casi dos meses cuando fue hospitalizado

23/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: MotoGP | Leído: 297

Por desgracia se han confirmado los peores presagios. Si anoche, la formación de MotoGP de la que era propietario Fausto Gresini desmentía los rumores sobre su muerte, apenas doce horas después ha confirmado el fatal desenlace.


El bicampeón italiano de motociclismo en la categoría de 125 cc en 1985 y 1987 que permanecía ingresado en un centro hospitalario de su país, ha fallecido a los 60 años de edad a consecuencia del coronavirus.


Gresini había sido ingresado el pasado 27 de diciembre en una clínica tras contraer la enfermedad. Y a pesar de que su estado de salud había empeorado en las últimas fechas, se tenía la esperanza de que este gladiador transalpino pudiera ganar esta carrera. Sin embargo, no ha podido ser.

 

El italiano había contraído el virus poco antes de Navidad y fue hospitalizado el 27 de diciembre en Imola. A medida que su estado empeoraba, fue trasladado a un centro  especializado de COVID en Bolonia, donde permaneció hasta su muerte.

 

Habiendo estado inicialmente en coma y con respiración asistida, Gresini mostró signos de mejoría en enero y salió de dicha situación. Pero en las últimas semanas los médicos tuvieron que sedarlo nuevamente mientras luchaba contra la neumonía causada por la infección.

 

El equipo de Gresini anunció el martes por la mañana que el italiano había fallecido con este comunicado.

 

La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes”, decía el comunicado.Después de casi dos meses luchando contra Covid, lamentablemente ha fallecido Fausto Gresini, pocos días después de cumplir 60 años”.

 

Todos en Gresini Racing están cerca de la familia de Fausto en apoyo: su esposa Nadia y los cuatro hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese ... así como todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y amarlo a lo largo de los años. "

 

Gresini compitió en el campeonato mundial de 125cc de 1983 a 1994, ganando el título en 1985 y 1987 con máquinas de la firma Garelli. Durante su carrera como piloto, además de sus dos títulos mundiales, Gresini ganó 21 carreras y sumó 47 podios impresionantes.

 

Tras su retirada de las carreras, Gresini fundó el equipo que lleva su nombre en 1997, cuando e brasileño Alex Barros logró con Honda un podio en Donington Park.

 

El equipo de Gresini ganaría el título de pilotos de 250cc en 2001 con la estrella japonesa Daijiro Kato, promoviéndolo a MotoGP al año siguiente, donde logró dos podios.

 

En una emotiva temporada 2003 tras la muerte de Kato en un accidente durante el Gran Premio de Japón en Suzuka, Sete Gibernau ganaría cuatro veces para Gresini en su camino hacia el subcampeonato.

 

Gibernau repetiría la hazaña en 2004, con Marco Melandri llevando su Gresini Honda al subcampeonato de la General en 2005.

 

La última victoria de Gresini en MotoGP llegó en Estoril en 2006, cuando Toni Elías superó a Valentino Rossi por 0,002 segundos en un emocionante duelo.

 

En 2010, Elías llevaría su máquina Gresini al primer título mundial de Moto2, con Gresini Racing ganando un tercer título mundial en 2018 en Moto3 con Jorge Martín.

 

Gresini se separó de Honda en 2015, convirtiéndose en el participante oficial de fábrica de Aprilia.

 

A principios de diciembre, Gresini confirmó que volvería a ser un equipo independiente en MotoGP a partir de 2022.

Fuente: Motorsport.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP