ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Franco Morbidelli se anota su primera victoria de MotoGP en Misano

El italiano de Petronas Yamaha SRT vence por delante de Francesco Bagnaia y Joan Mir, que se cuela en el podio tras pelear contra Rossi

13/09/2020 | David Durán | Fotos: Petronas Yamaha SRT | Leído: 252

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Franco Morbidelli ha conseguido para Petronas Yamaha SRT su primera victoria en MotoGP triunfando en el Gran Premio de San Marino de Motociclismo en el circuito de Misano. El italiano se ha subido a lo más alto acompañado de Francesco Bagnaia y Joan Mir, este entrando en el podio tras luchar contra Valentino Rossi y Alex Rins.


Viñales partía desde la pole seguido de sus otros tres compañeros de Yamaha, con las Ducati y Suzuki completando el Top 10. No obstante fue Morbidelli quien adelantó a Viñales y mantuvo a Rossi a raya en la arrancada a la par que Jack Miller lideraba la ofensiva de Ducati, adelantando a Viñales. En la novena vuelta Morbidelli comenzó a alejarse de Rossi, primero a más de un segundo y después a dos.


Fabio Quartararo
también superó al español  y trataba de cazar a los de cabeza cuando patinó y se fue al suelo. Pudo volver a ponerse en pie y retomar la carrera, entrando en boxes en la vuelta 20. No obstante, poco después se iba largo aún con las ruedas frías y acababa cayendo de nuevo al suelo, terminando un atroz fin de semana para el que empezó el año dominando en Jerez.


Parecía que Miller sería el que se quedara tercero detrás de Rossi pero entonces surgió Francesco Bagnaia, adelantando a Miller y después a Rossi, peleando ambos por la segunda plaza así como las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, uniéndose a la batalla en las últimas vueltas. Los cuatro batallaron curva a curva en la última vuelta de carrera.


Morbidelli pudo reducir el ritmo para asegurar su primera victoria en MotoGP seguido de un Bagnaia que lograba también su primer podio en la categoría superior. Mir fue tercero por delante de Rossi
, quien buscaba su podio número 200, siendo Rins quinto. Viñales fue sexto por delante de Andrea Dovizioso, Takaaki Nakagami, Miller y Pol Espargaró.  Miguel Oliveira, Brad Binder, Aleix Espargaró, Iker Lecuona, Johann Zarco, Danilo Petrucci, Álex Márquez, Stefan Bradl y Bradley Smith completaron las posiciones restantes, siendo Tito Rabat el otro abandono de la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP