ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jorge Lorenzo se retirará de MotoGP tras acabar la temporada

Valencia será la última carrera del piloto de Palma, que a sus 32 años dejará de ser piloto profesional

14/11/2019 | David Durán | Fotos: Honda | Leído: 412

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada como piloto profesional a finales de la presente campaña de MotoGP, la cual culminará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. El piloto de Honda, a sus 32 años, decide dejar el deporte tan solo un año después de que lo hiciera el hombre al que sustituía, el también español Dani Pedrosa.


El piloto balear desembarcó en MotoGP allá por 2008 después de que debutase en Jerez en 2002 gracias a Derbi, siendo entonces el más joven en debutar en el Mundial de Motociclismo con tan solo 15 años. Con dos títulos de 250cc marchó a Yamaha junto al gigante italiano Valentino Rossi y ya desde el primer año continuaron llegando las victorias también en MotoGP, triunfando en circuitos como Estoril, Motegi, Le Mans Bugatti o Indianápolis.


Su gran año llegó en 2010 cuando, gracias a sus 9 victorias, lograba proclamarse campeón mundial con 383 puntos frente a Pedrosa, Rossi o Casey Stoner. Lorenzo trató de defender su corona al año siguiente, pero un accidente a final de temporada le dejó sin poder luchar contra Stoner, quien acabó siendo campeón. En 2012 volvió por la puerta grande y gracias a una temporada constante, con 6 victorias y otros diez segundos puestos, volvía a ser campeón del mundo.


Pese a que en 2013 logró 8 triunfos, a final de temporada fue batido por Marc Márquez, como ocurriría también en la siguiente campaña. No obstante, de nuevo la gran regularidad de Lorenzo, puntuando en todas las carreras menos San Marino y nunca por debajo del cuarto puesto, le hizo valedero del título de campeón del mundo una vez más en 2015.


Tras un último año en Yamaha, en el que finalizó tercero como en 2014, Lorenzo decidió cambiar a Ducati, un cambio que no le trajo los frutos deseados ya que en dos años tan solo sumó tres victorias en 2018 y otros cuatro podios, acabando séptimo de la general el primer año y octavo en el segundo. Su retorno a un equipo puntero como Honda prometía mucho para esta temporada, pero desde el primer momento se ha visto muy lejos de Márquez y de los puestos de cabeza, siendo con diferencia el año que menos frutos ha recogido en MotoGP.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP