ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Marc Márquez: "Ahora mismo mi brazo debe estar a un veinte por ciento"

El piloto del Repsol Honda declaró sobre su recuperación y los posibles plazos de su regreso

23/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 485

Recientemente se hizo la presentación del Repsol Honda Team, y en el video publicado en redes sociales se pudo escuchar a un Márquez aclarar su futuro a corto plazo: “Me han dicho que me olvide de los test de Qatar”, seguramente refiriéndose a sus médicos o fisios.

"Mi siguiente ilusión es llegar a la primera carrera”, dijo Márquez, “en marzo tendré una nueva revisión y el doctor decidirá qué puedo hacer o no”, añadió. El piloto de Honda declaró no haber tocado ninguna moto desde que lo intentó el sábado de la segunda carrera en Jerez, hace ya casi siete meses.

Los plazos no encajan, los test son entre el 6-7 y 10-12 de marzo en Qatar, y ayer mismo Márquez confesó que se subió por primera vez a una bicicleta en siete meses: “Ayer probé una bici de carretera, pero fue muy suave, durante media hora. Era el plazo que me dijo el doctor y cuando me dan el ok, lo hago”.

“La revisión que hicimos en febrero fue muy bien. El hueso está consolidando bien, que es lo prioritario ahora y lo más importante. Hemos empezado a incrementar un poco la recuperación, que eso también es importante, porque hay músculos que no trabajaba desde julio, sobre todo en el hombro. Siempre soy optimista y mi objetivo era llegar al primer test de Qatar. En la revisión me dijeron que lo olvidase. Mi siguiente ilusión es llegar a la carrera de Qatar (26-28 de marzo)”.

Todo dependerá de una última revisión médica que Márquez tendrá en marzo: “En marzo tendré una nueva revisión y veremos cómo está el hueso. Ahí el doctor decide qué puedo hacer o no, o si nos mantenemos en el mismo plan. A partir de ahí, se empezará a planificar mi agenda. Pero cuando el docotr me de el ok, yo necesito unos días para coger forma física en el brazo. A nivel corporal la tengo, porque ya he entrenado cardio, pero no a un nivel físico aceptable para pilotar una MotoGP. En mi primera carrera, vaya cuando vaya, empezará mi pretemporada. A partir de ahí, a ver cuánto tardo para llegar a un nivel óptimo”.

El ilerdense explicó cómo está haciendo su recuperación, detallando los pesos que levanta con el brazo lesionado, además un porcentaje aproximado al que se encuentra: “Ahora tengo ya casi toda la movilidad del hombro, pero fuerza, poca, tengo poca. No puedo decir un tanto por ciento exacto, porque tampoco estamos trabajando de la misma manera un brazo que otro. No paso de los dos o tres kilos con el brazo derecho en ningún ejercicio, porque así lo ha dicho el doctor. No es que lo sienta así, porque siento que puedo ir a más, pero el doctor junto al fisio, Carlos, lo han planificado así y seguimos el plan establecido. Con el brazo izquierdo levanto lo normal. Mi brazo derecho ahora mismo debe estar a un veinte por ciento, más o menos”.

 

Honda Marc Márquez Repsol Honda Team


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP