ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez regresa en el FP3 del GP Andalucía cuatro días después de su operación

El 93 se ha probado con buenas sensaciones en una sesión dominada por las Yamaha de Viñales, récord de pista, y Quartararo

25/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Box Repsol | Leído: 404

Apenas cuatro días después de ser intervenido de una fractura de húmero, Marc Márquez se ha vuelto a subir a su montura. Allí, sobre el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha demostrado que proviene de otro planeta y que tiene una valentía -cierta temeridad- y ambición ilimitadas. El 'extraterrestre' del Repsol Honda Team no quiere ceder terreno frente a sus rivales por lo que ha participado en la tercera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Andalucía de MotoGP.

Es consciente de que en esta recortada temporada, quedarse en blanco en dos carreras podría alejarle de la lucha por su séptima corona con la que igualaría a su enemigó íntimo, Valentino Rossi, como el corredor más laureado de la Historia de la Categoría Reina.

Sin duda que el simple hecho de estar compartiendo el trazado gaditano con el resto de rivales ya ha constituido un golpe moral para estos últimos. No en vano, pensaban que podrían librarse del genio de Cervera al menos un par de citas. Pues no ha sido así.

El genio de Cervera ha saltado a pista -junto a su hermano Álex- en medio de una gran expectación. No es para menos. Obviamente, no ha forzado el ritmo puesto que solo se trataba de comprobar cuál es su estado físico sobre su bestia japonesa. Aunque sea lo de menos. ha concluido antepenúltimo con un crono de 1.37.882 

 

En definitiva, sus sensaciones no han parecido del todo malas. Tanto es así que tras bajarse de su máquina, se anunciaba que estará en la siguiente tanda, FP4, donde tiene previsto elevar su velocidad.

 

En cuanto a la tabla de tiempos, Maverick Viñales ha demostrado que está en forma y que quiere derrotar a su gran rival (Fabio Quartararo)  ahora que Marc está renqueante, al pulverizar el récord de pista con un tiempo de 1:36.584.

Precisamente a lomos de otra Yamaha, en este caso satélite, el francés del conjunto malayo ha concluido segundo a escasas milésimas del gerundense (1.36.643). Se prevé una batalla cerrada entre ambas máquinas de Iwatta que ya tuvo ayer su primera pugna psicológica cuando el 12 se puso a rueda del Diablo para estudiar sus puntso fuertes. Tras esa dupla se ha situado el australiano Jack Miller (1:36.712) con su Ducati del Pramac Racing, precediendo a otro destacado, el japonés Takaaki Nakagami (1:36.842) que quiere ganarse su renovación en el LCR Honda. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP